PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorSalta el Teletón las fronteras

Salta el Teletón las fronteras

La internacionalización del elenco que se presentará este año en el Teletón obedece al crecimiento que ha tenido el mismo evento, explicó Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón México.

Es por ello que, en la décimo tercera edición del evento, el cartel de talento artístico incluye la presencia de The Black Eyed Peas, Eva Longoria, Kirsten Dunst, Avril Lavigne y Selena Gómez.

«Teletón ya llama la atención de personalidades a nivel mundial, que están involucradas con la discapacidad y el cáncer. Vienen a apoyar, algunos a contestar teléfonos, a cantar y a hacer su donativo.

«A veces nos tienen que recordar, de afuera, el tamaño que tiene el Teletón. Cada caso tuvo una historia, el contacto se dio a través de la fundación Stand Up to Cancer, con la que algunos de ellos ya habían trabajado», comentó Landeros. El ejecutivo aclaró, que, aunque no es la intención principal incrementar la participación de artistas extranjeros, es gratificante que el apoyo traspase fronteras, sobre todo cuando hay una crisis financiera.
Sin embargo, ante la situación que afecta la economía mundial se muestra positivo y con fe en que este año se supere la cifra recaudada en la edición anterior: 442 millones de pesos.

«Hay una crisis mundial tremenda, creo que va a ser un año durísimo para el Teletón. Vamos a tener que hacer un gran esfuerzo. Tengo una enorme fe en que alcanzaremos la meta.

«Los patrocinadores oficiales son 25, de las que se restan 8 que no podrán apoyar este año, pero entraron 3. El balance es 5 menos. El año pasado tuvimos 150 mil voluntarios (boteando), este año tenemos 180 mil», dijo.

Ante las versiones que señalan que Televisa presuntamente deduce impuestos por medio de la cantidad reunida por el Teletón, Landeros explicó que eso es prácticamente imposible.

«La versión más recurrente dice que los donadores entregan el dinero a Televisa, que la empresa la entrega a Teletón, que nosotros les entregamos un recibo deducible de honorarios a Televisa y que ellos deducen impuestos con ese dinero.

«Sin embargo, el dinero llega directamente a Teletón y las personas que donan reciben una ficha de depósito con la que cada persona deduce impuestos. Cuando leo ese tipo de críticas que se desbaratan en medio renglón, simplemente trabajo con más ganas, sigo enamorado de lo que hago, creo que el bien trabaja para el bien. Teletón es un proyecto transparente».Esto sí es ayuda

Ahora además apoyan a niños con cáncer.

170,000,000 de pesos se emplean en la construcción de cada CRIT.
100,000,000 de pesos se destinarán para apoyar tratamientos oncológicos.
113,000 pacientes aproximadamente han sido atendidos en los CRIT.
15 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) han sido construidos.
1 Unidad de Salud en Chiapas, se creó tras el desbordamiento del Río Grijalva.
1 Unidad Teletón de Oncología Infantil atiende en Tabasco a pequeños enfermos de cáncer.
2 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón más serán construidos en 2010.

Reforma, Gente, p. 6

1salta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR