PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorReciclar para ayudar

Reciclar para ayudar

Una mujer se acerca a la terraza del restaurante Giornale, de su brazo cuelga un accesorio que llama la atención de las demás comensales, pero por extraño que parezca, no muestra las siglas de las firmas haute couture ni ha sido confeccionado con pieles exóticas; la materia prima es considerada desperdicio, y en su diseño, divertidas figuras estampadas en papel se entrelazan para dar forma a un bolso, igualmente reconocido por consumidoras europeas o norteamericanas.

La propietaria es Judy Achar, quien al sentarse lo coloca con orgullo en la silla que está a su lado; así, lo convierte en el invitado principal de nuestro encuentro.

En este objeto no sólo guarda artículos personales, también atesora el esfuerzo de cien mujeres artesanas; el aprendizaje otorgado a 250 pequeños, alumnos de la Casa de los Niños de Palo Solo, y el apoyo de empresas que han creído en su proyecto de responsabilidad social.

Judy, creadora de la Fundación Mitz («Para ti» en náhuatl), recuerda cómo su deseo por brindar educación de calidad a los habitantes de Palo Solo, en Huixquilucan, Estado de México, se ha concretado en tres organismos auto sustentables: Asociación Civil Unidos por Mitz, Mujeres Unidas por Palo Solo y Comercializadora Mitz.”

En una comunidad indígena (Piedras Negras, Huixquilucan) nos topamos con un proyecto artesanal de reciclaje y le vimos gran potencial, dimos capacitación a las mujeres de la comunidad y fuimos desarrollando relaciones estratégicas con diversas corporaciones.

Obtuvimos los papeles de desecho de empresas como Mars y Pepsico, y formamos una organización a través de la cual la gente de la comunidad transforma los desperdicios industriales en artículos de uso común”.

Mujer Ejecutiva, Especial, p.28-30, No. 113
Click sobre la imagen para ampliar

14 COMENTARIOS

  1. Hola, vi un reportaje en tv azteca sobre su fundacion y quisiera sabner si las venden a todo el publico…. me gustaron mucho las cosas que hacen y quisiera saber precios, solamente quiero una que otra cosa pero quisiera saber precio y si me la pudieran mandar….. gracias

  2. Hola, un gusto saludarles y agradecer la oportunidad que nos dan en este espacio,
    Yo pertenezco a una asoc, civil sin fines de lucro, denominada » MADRES SOLTERAS, A.C.», con una antiguedad de casi 10 meses, ya legalizada.

    Como su nombre lo indica, es con la finalidad a apoyar a toda madre soltera, con hijos.
    Mi interès en esto es conocer màs a fondo la elaboraciòn de dichos productos que mencionan, ya que me serìa de utilidad para poder enseñar a mis compañeras a tener otra fuente de ingresos, ya que la mayorìa no cuentan con el apoyo economico de la pareja.
    Y entre nuestros principales objetivos, es capacitarlas en diferentes areas, para asì nosotras podamos ser independientes y tener un ingreso para la manutenciòn de nuestras familias.

    Agradecerìa de corazòn, su apoyo, y en nombre mìo y de mis compañeras, agradezco la atenciòn que se sirva tener a la presente.

    Atentamente.
    Sra. Raquel Izaguirre Mtz.
    Secretaria Tesorera

  3. Pertenezco a la «cooperativa» Mujeres Unidas por Palo Solo, todo esto que dicen aquí es un fraude. En realidad la señora judith nunca conocio a nadie que le dijera en Nahuatl lo que ella cuenta. La señora Judith inscribio a un grupo de personas, 5 especificiamente, para que Sedesol les diera un financiamiento y aprendieran a hacer este tipo de trabajo. Y ahora ella es la dueña de dicha cooperativa y les paga unos miserables sueldos a mi y am is compañeras. ESto es una gran mentira. La «escuela» solo es una pantalla para ellos tener mas y mas dinero, ya que a cada padre de familia se les pide una «cooperacion» de $200 cada mes, creo que si los padres fueran de escasos recursos no podrían pagar esa cantidad y menos cada mes, se les exige que una vez al mes lleven comida para todos los niños, asi ellos se ahorran lo de la comida y en fin, muchas irregularidades. Asi que ni se crean de este proyecto, es una farsa.

  4. Quisiera saber si venden los artículos al publico aqui en el D.F., ya que se me esta ocurriendo comprar estos productos y revenderlos para ayudar a las fundaciones de protección de animales, ya que la bolsa marilla con la imagen con el perro es fantastica y esta hermosa, ya que el dia 22 de mayo habra una marcha para esta causa y seria lindo que a travez de sus productos se recauden fondoa para otras causas tan lindas como la suya.
    Quisiera hacer la prueba con algunos arttículos con la imagen de perros, y de ahi partir para pedir mas productos y venderlos y juntar dinero para la causa antes mencionada.
    En espera de su respuesta.
    Y por su atención MIL GRACIAS.
    Ademas los felicito por esa GRAN CAUSA

  5. hola ira me interesa mucho la fundacion ….te platico yo me voy a vivir a suiza y me interesa poder llevar esta artesania a suiza y promover la fundacion ay alguna manera o un numero telefonico donde puedo contactarlos mi numero cel 04455 11508526

    lorena chavez
    gracas

  6. Hola a todos,

    Muchas gracias por sus comentarios e interés en el proyecto, actualmente el único punto de venta que tenemos en el DF es la oficina y próximamente la página web: http://www.mitz.org.mx.

    Erika; Con todo gusto te mando el catálogo y lista de precios, te dejo mi mail para ponernos en contacto, [email protected]

    Raquel: Que gusto saber de su fundación, creo que es un segmento de la sociedad que necesitan mucho apoyo y que tienen un peso enorme sobre sus hombros… de nuevo te dejo mi correo para platicar mejor y ver qué podemos hacer en conjunto, te parece? [email protected]

    Ricardo: Wow! Mil gracias!! ya contamos con página web pero seguro hay más cosas con las que nos podrías ayudar!!

    Araceli; Lástima que se nos pasó la fecha, una disculpa pero no habíamos visto los comentarios, tenemos varios productos con imágenes de perros te dejo mi mail y ojalá que haya otra oportunidad de trabajar juntas! maria.palacios@mitz,org,mx

    A todos gracias de nuevo y que estén muy bien!!
    Lorena: El mercado europeo valora muchísimo nuestro trabajo, me atrevo a decir que mucho más que el mexicano y claro que nos interesaría! Te dejo mi mail y espero todavía estar a tiempo!! [email protected]

  7. HOLA :
    ME INTERSARIA SABER MAS SOBRE SU PROYECTO
    YO VIVO EN S.M. A. Y ME GUSTARIA INICIAR CON ALGO PARECIDO YA QUE AQUI LA VIDA ES MUY CARA YA QUE RESIDEN AMERICANOS
    Y LOS SUELDOS ESTAN BAJOS
    GRACIAS POR SU ATENCION

  8. hola que tal te comento que yo tengo una pequeña empresa que se dedica a realizar los mismos bolsos de bolsas recicladas a aca en chiapas solamente que los tuyos ya tienen una mejor decoracion me gustaria tomar un curso contigo nose si pueda y me gustaria tambien saber como puedo exportarlos a otros paises

  9. Hace 2 semanas conocí su Fundación MITZ a traves del programa Punto de
    Partida de la Lic. Denisse Marker. Me parecieron las bolsas una Artesanía
    Mexicana ÚNICA EN EL MUNDO.
    Yo aunque tengo la licenciatura de Biología en la U.N.A.M. siempre me he dedicado a las ventas de productos únicos y de calidad.
    Mucho me interesaría comercializar sus bolsas, ya que tengo muchas clientes
    cautivas, a quiénes les gustan las cosas y prendas originales.
    He visto en las respuestas de alguno de sus correos que nos podrían enviar
    Catálogo y lista de precios. Es tanto mi interés de sus bolsas que ayer domingo
    fuí a buscar su fábrica a

  10. Hace 2 semanas en el programa de la Lic. Dennise Marker de Televisa, vi un
    reportaje de su fábrica de bolsas con materiales de deshecho industrial, simple-
    mente me pareció una Artesanía ÚNICA EN EL MUNDO, la cual me gustaría
    comercializar. Debo decirles que a pesar de que tengo mi licenciatura de Biolo-
    gía por la U.N.A.M. siempre me he dedicado a las ventas de productos únicos
    y de calidad.
    Leí en una de las respuestas de la Srita. María Palacios que era posible que nos enviaran catálogo y precios de sus bolsas y carteras para que yo pueda buscar mi mercado entre las muchas clientas mujeres que tengo a través de varios años.
    De antemano MUCHAS GRACIAS…Lourdes Perales…TEL/PART: 2625-9703
    CEL: 044-55-2895-7318…DIRECCIÓN: Calle de Tuxpan #83 Depto. 5..COL. Roma Sur…C.P.06760…DELEG. Cuauhtémoc….México, D.F.

    Espero su pronta respuesta.

  11. Lei sobre esta fundación en Selecciones de Septiembre. El tema me interesó por varios aspectos: el educativo, la ayuda a los que menos tienen; pero sobre todo, el cuidado del medio ambiente. Soy Maestra en una Institución que está iniciando un proyecto dirigido a fomentar el reciclado y la conciencia ecológica en niños; el proyecto consiste en la creación de un parque ecológico donde los niños puedan entrar, «pagando» con productos para reciclar, y que dentro, se les ofrezcan talleres, para que puedan salir con un producto elaborado por ellos. Su labor me interesó muchisimo, por lo que se pueda lograr en este sentido con los pequeños. Me encataría contar con uno de sus catálogos, así como algunos tips, sobre el material que se pudiera reciclar y del que se pudieran obtener productos atractivos. Mil gracias y felicidades.
    Isabel Neri.

  12. hola me interesa saber de su proyecto se me hace un trabajo muy original y me gustaria distribuirlas en mi estado ademas se me hace una labor muy noble espero respuesta gracias.

  13. Contamos con material de estireno el cual les puede servir, para poder manufacturar bolsas o cosmetiqueras,como puedo contactarlos, compran ustedes material?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR