PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalFord se adelanta; reduce emisiones de dióxido de carbono

Ford se adelanta; reduce emisiones de dióxido de carbono

Los coches eléctricos e híbridos son una opción para tener un ambiente más saludable y menos contaminado, fabricarlos es una iniciativa que muchos productores automotrices tienen para poder así, sumarse a ayudar al planeta y emitir menos agentes contaminantes.

De esta forma, además de ser amigables con el planeta, también  están contribuyendo con una mejor economía.

Hace unos meses, la marca anunció que está preparando el primer coche eléctrico fabricado en México para que éste salga a la venta en el 2020. Esta decisión la tomó porque quiere dejar de vender modelos Sedán tradicionales en Norteamérica, y también quiere disminuir su huella de carbono negativa.

La compañía automotriz está tan comprometida con el ambiente que anunció que en lo que respecta a las operaciones de producción y manufactura, Ford ha cumplido su objetivo de reducir las emisiones de CO2, derivadas de la fabricación. Esta meta la cumplió ocho años antes de lo previsto.

La reducción de emisiones de gases efecto invernadero, equivalentes a más de 728 mil vehículos entre el 2010 y el 2017 fueron de más de 3.4 toneladas métricas.

Ford se adelanta; reduce emisiones de dióxido de carbono

Bruce Hetttle, vicepresidente de fabricación y asuntos laborales de Ford Motor Company dijo: «Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado para lograr este objetivo. Hemos realizado varias mejoras en nuestras operaciones de manufactura, desde la iluminación que usamos, hasta la consolidación de nuestras plantas, las cuales desempeñaron un papel fundamental en la reducción de la huella de CO2».

Para Andy Hobbs, director de la oficina de calidad ambiental, «las operaciones de pintura utilizan normalmente una gran cantidad de energía al introducir tecnología que permite la aplicación de pintura wet-on-wet en más plantas, eliminamos un horno de secado, lo cual ha reducido significativamente el uso de energía a la vez que se mantiene la calidad».

En Ford se utiliza una tecnología para la reducción de energía llamara Mininum Quantiti Lubrication (MQL), otra tecnología de reducción de energía. Se trata de una herramienta que lubrica con una cantidad baja de aceite rociado en la punta de la herramienta.

Hasta el momento Ford sigue y seguirá trabajando en establecer un nuevo objetivo respecto a las energías renovables.

«Seguiremos estableciendo objetivos ambiciosos y trabajando para crear prácticas innovadoras para lograrlos. Nuestra próxima estrategia se enfocará en aumentar el uso de energía renovable de Ford al tiempo que mantenemos nuestras eficiencias energéticas».

Cabe mencionar que la marca automotriz está enfocada también en reducir las emisiones de dióxido de carbono y cumplir con el compromiso pactado en el Acuerdo de París. Por ello, la compañía tiene planeado invertir once mil millones de dólares para ofrecer 40 modelos nuevos de vehículos híbridos y eléctricos para 2022.

Hasta el momento Ford tiene operaciones en Chihuahua, donde fabrica motores, y en Irapuato, donde recientemente inauguró.

La estrategia de Ford responde a una demanda sobresaliente del mercado sostenible y a la rentabilidad de los productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR