PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEComida libre de antibióticos: la promesa de Pizza Hut

Comida libre de antibióticos: la promesa de Pizza Hut

Algunas granjas tienen prácticas para aumentar el peso y volumen de las aves al usar antibióticos. Se trata de una práctica que pone en riesgo la salud de los humanos porque se pueden transferir diversos virus como la Salmonella y E. Coli.

Utilizar medicamentos en las aves hace que éstas adquieran más volumen sin necesidad de comer tanto. Cuando alcanzan su peso y volumen ideal, los matan y cada pieza es enviada a las diferentes marcas que utilizan el pollo en su cadena de producción.

Es por ello que la cadena rápida Pizza Hut dijo que para el 2022, las alitas que se sirvan en los restaurantes WingStreet en Estados Unidos, estarán libres de medicamentos que podrían perjudicar al ser humano.

Anteriormente, la firma había dejado de utilizar antibióticos en sus pollos para pizza, sin embargo, este nuevo anuncio es para las alas que se utilizan.

Comida libre de antibióticos: la promesa de Pizza Hut


Pizza Hut dijo que para el 2022, las alitas que se sirvan en los restaurantes WingStreet en Estados Unidos, estarán libres de medicamentos.

Twittea esta frase.


Esta es una iniciativa que comenzó en 2017, cuando la pizzería dio a conocer que todos sus productos que tuvieran como ingrediente principal al pollo, dejarían de tener dichas sustancias.

La decisión es importante dentro de la industria de alimentos, ya que el abuso de los medicamentos en las aves, crean resistencia a ciertos virus humanos y contrarrestan su eficacia.

Dentro de esta industria, ya hay restaurantes y establecimientos que ya son parte de esta iniciativa, ellos son:

  • Chica-fil.A
  • McDonald’s
  • KFC
  • Subway

Cada una de esas marcas se comprometió a dejar de administrar pequeñas dosis de antibióticos, aún cuando las aves no se encuentren enfermas.

En Estados Unidos, el 80% de los fármacos vendidos son adquiridos por la industria alimentaria, según un informe publicado por Reuters.

Pizza Hut se unirá con McDonald’s al no ocupar pollos inyectados con antibióticos, y es que, aunque el uso veterinario de antibióticos es legal, la tasa de infecciones humanas por bacterias resistentes a los antibióticos también.

El uso de ellos en dosis bajas puede intensificar el efecto de matar a la bacteria más débil y permitir que la más fuerte sobreviva y además, se multiplique. Se trata de un riesgo porque es probable que las superbacterias desarrollen resistencia a antibióticos que tienen importancia médica.

Cabe mencionar que cada una de las superbacterias están relacionadas con una cifra de 23 mil muertes humanas y 2 millones de enfermedades cada año, tan solo en Estados Unidos.

De acuerdo con Marianne Radley, directora de la marca Pizza Hut dijo que «Estamos dedicados a escuchar a nuestros clientes y servir mejor comida. Este enuncio demuestra nuestro compromiso de servir alimentos que no solo saben muy bien, sino que los clientes pueden sentirse bien comiendo.

Cabe mencionar que hace un año, la firma erradicó el uso de conservantes artificiales de queso, así como los aceites parcialmente hidrogenados, conocidos también como grasas artificiales o grasas trans.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR