PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFirmas de lujo como Gucci y Yves Saint Laurent impulsan la 'contabilidad...

Firmas de lujo como Gucci y Yves Saint Laurent impulsan la ‘contabilidad medioambiental’

La multinacional francesa PPR, mayorista de marcas de lujo y tiendas tales como Gucci, Yves Saint Laurent y Puma, anunció recientemente su intención de impulsar el concepto de «contabilidad medioambiental» de cara a 2015.

El término contabilidad medioambiental hace referencia a la inclusión, dentro de las cuentas de una compañía, de elementos que hacen referencia al impacto ambiental de sus acciones. De esta manera, se extiende el concepto de «beneficios» o «pérdidas» sacándolo de un ámbito puramente monetario. Se puede saber así de una forma rigurosa y estandarizada si las actuaciones corporativas son beneficiosas o perjudiciales para el medio ambiente.

En este sentido, mediante la colocación de un valor equitativo entre ecología y economía, la multinacional espera mejorar, tanto la información como la gestión, de una amplia gama de indicadores y productos ecológicos, incluidas las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso del agua y la contaminación.

El cuero, el más perjudicial para el medio ambiente
PPR también está tratando de encontrar materiales alternativos para reducir el impacto ambiental, especialmente para sustituir el uso del cuero, el material menos sostenible de todos. Así, la compañía no descartó, por el momento, la abolición del cuero de la línea de productos de la marca Puma.

Aunque la metodología todavía tiene que ser perfeccionada, la inciativa fue bien recibida por las empresas filiales ya que representa un paso hacia adelante para los beneficios de la contabilidad verde.

Fuente: Compromisorse.com
Publicada: 21 de noviembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR