PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalFija EU límite para emisiones en 2012

Fija EU límite para emisiones en 2012

Pretende el país reducir sus gases de efecto invernadero con esta regulación

El Gobierno de Estados Unidos dio el primer paso formal para regular la contaminación que provoca el cambio climático al emitir ayer normas definitivas para emisiones de automóviles y camiones ligeros, que entran en vigor con los modelos de 2012.

Para 2016, todos los vehículos de esas categorías deberán cumplir con las nuevas reglas.

Así termina una batalla de 30 años entre reguladores y fabricantes de autos y se abre el escenario de una nueva disputa para establecer normas para los contaminadores fijos, como las plantas eléctricas, las refinerías y los fabricantes de acero, que deben estar listas en 2011.

Los jefes de la Secretaría de Transporte y de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) firmaron ayer las disposiciones que obligan, a partir de 2016, a cumplir con un rendimiento de combustibles de 15 kilómetros por litro (kpl) para automóviles y camiones, un aumento de casi 4 kpl sobre las normas vigentes.

La EPA, a la que un fallo de 2007 de la Corte Suprema otorgó el poder de regular las emisiones de dióxido de carbono (CO2), impuso una norma de emisiones de 8.75 onzas (250 gramos) de CO2 por milla (1.6 kilómetros) para todos los vehículos vendidos en 2016.

«Estas nuevas normas históricas alentarán (el uso de) tecnologías nuevas y emergentes», dijo el Secretario de Transportes, Ray LaHood.

Se espera que las medidas reduzcan las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero en 30 por ciento entre 2012 y 2016. Con este programa, también el propietario de un auto promedio ahorrará, a partir de 2016, hasta 3 mil dólares en combustibles durante la vida útil del vehículo.

Las armadoras deberán invertir en la reconversión 52 mil millones de dólares. Se espera que los beneficios del programa sean de 240 mil millones de dólares.

El programa que comenzó ayer es resultado de tortuosas negociaciones entre agencias reguladoras estatales, las cortes, el Capitolio y el Ejecutivo federal, que terminaron en mayo con un acuerdo anunciado por el Presidente estadounidense, Barack Obama, las empresas y ambientalistas.

Toman nueva ruta
La regulación de la Secretaría del Transporte y la Agencia de Protección Ambiental tiene beneficios y costos.
* 15 kilómetros por litro de combustible es el rendimiento que tendrán los autos.
* 11 kilómetros por litro es el rendimiento que se tiene actualmente.
* 52,000 millones de dólares invertirán las armadoras de autos para llevar a cabo la reconversión.

Reforma, Internacional, pág. 12
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

fija

1 COMENTARIO

  1. Hola. Buenas noticias. Aquí en México pa´cuando. A propósito de lo mencionado a » refinerías «,¿ no creen Ustedes que aquí se le está pasando el tren ó ya se tardaron mucho en el «hacer las refinerías «. Esto del petróleo ya es cosa de ir viendo páginas adelante con otras formas de consumo en los combustibles. ¿ no lo creen?. Saludos. Att. E. López.G

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR