PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesFIFA revelará resultados de investigación por corrupción en septiembre

FIFA revelará resultados de investigación por corrupción en septiembre

FIFA

En septiembre próximo, la FIFA dará a conocer los resultados sobre la investigación por presunta corrupción en el proceso de selección de sedes mundiales.

La FIFA anunció hoy que los resultados de la investigación sobre denuncias de presunta corrupción en el proceso de selección de las Copas del Mundo de 2018 y 2022 serán presentados en septiembre próximo.

“Esperamos presentar nuestro informe ante el órgano de resolución en la primera semana de septiembre próximo”, declaró la Comisión de Ética de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

Esto en respuesta a las preguntas que ha recibido relativas a la investigación sobre el proceso de selección de los anfitriones de las ediciones de 2018 y 2022 de la Copa Mundial de la FIFA, dijo el organismo rector del balompié en un comunicado.

Antes de comenzar la Copa Mundial de Brasil, el diario británico Sunday Times publicó una investigación periodística según la cual se pagaron sobornos de hasta cinco millones de dólares para influir en la decisión de la FIFA en la selección de Qatar —en lugar de Gran Bretaña— como sede del Mundial 2022.

Asimismo, otro diario británico, The Telegraph, denunció que se pagaron sobornos a la FIFA para elegir a Rusia como sede de la Copa Mundial de 2018.

De igual forma, el New York Times publicó recientemente un artículo sobre una investigación interna de la FIFA que demuestra que varios partidos previos al Mundial de 2010 en Sudáfrica estaban arreglados.

Con este telón de fondo la FIFA ordenó una investigación interna sobre las acusaciones de sobornos en la designación de Qatar como sede del Mundial de 2022 y de Rusia para 2018.

El encargado de llevar a cabo la investigación es el exfiscal de Nueva York, Michael J. García.

Por otra parte, de acuerdo con la organización Transparencia Internacional, la FIFA debe publicar el texto completo de sus investigaciones sobre la selección de las sedes de los mundiales del 2018 y 2022.

Además debería establecer un límite temporal con respecto a la reelección de sus presidentes, incluido Joseph Blatter, así como designar miembros externos en su comité ejecutivo.

Fuente: Alto Nivel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR