PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionales10 datos alarmantes sobre explotación infantil que necesitas conocer

10 datos alarmantes sobre explotación infantil que necesitas conocer

Los niños que viven el grave problema de la explotación infantil pierden su infancia a manos de personas que violan sus derechos fundamentales, su espacio de recreación les es arrebatado y sus oportunidades de educación frecuentemente son inexistentes.

Para contribuir a la lucha contra este terrible problema es necesario primero hacer conciencia acerca de su dimensión mundial y sus implicaciones; estos datos seguramente no son suficientes para conocerlo a profundidad, pero sin duda nos acercan a dimensional la terrible realidad a la que nos enfrentamos.

1. De acuerdo con estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), casi 250 millones de niños realizan algún tipo de actividad económica tan solo en los países en vías de desarrollo.

2. Casi 115 millones de niños entre 5 y 17 años se encargan de efectuar actividades de alto riesgo físico, mental o moral.

3. El tráfico de personas es una de las actividades criminales más lucrativas en el mundo sólo por debajo del tráfico de drogas y el comercio ilegal de armas. Esto incluye principalmente a mujeres y niños con fines de explotación laboral y sexual.

4. Mexico ocupa el primer lugar en difusión de pornografía infantil

5. A pesar de la creencia de las que niñas son más vulnerables ante la trata, los niños también pueden convertirse en víctimas de este delito. La organización ECPAT-USA contra la explotación sexual incluso asegura que ellos suelen ser reclutados a menor edad; es decir entre los 11 y 13 años, mientras que las chicas son más vulnerables alrededor de los 14.

6. El director del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, John Ryan asegura que cuando un niño huye de casa o es secuestrado eventualmente cae bajo el radar de la policía, ya que hay alguien que seguramente lo busca, por lo que los menores que habitan en las calles se convierten en presas más fáciles para quienes se dedican a la explotación.

7. En México 39.1% de los niños, niñas y adolescentes que trabajan declaran no asistir a la escuela de acuerdo con el INEGI.

8. Los orfanatos son terreno fértil para la explotación.

9. Las víctimas de explotación usualmente están expuestas a otros tipos de violencia y suministro de drogas como método de control.

10. La Organización Internacional del Trabajo estima que a menos medio millón de menores son utilizados contra su voluntad en conflictos armados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR