RSE

FIFA absuelve a México por grito de “puto”

aficion de la seleccion mexicana

La Fédération Internationale de Football Association (FIFA, por sus siglas en inglés) absolvió a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) de “conducta incorrecta” luego de la investigación disciplinaria iniciada la semana pasada por el organismo por los gritos de “puto” que la afición mexicana emitió a los porteros durante los encuentros que el TRI ha tenido en el Mundial de Brasil 2014.

En un comunicado, la FIFA dijo que su Comité Disciplinario investigó acusaciones de “conducta incorrecta” de los mexicanos y descartó todos los cargos.
“El Comité Disciplinario decidió que el incidente en cuestión no es considerado insultante en este contexto específico. Todos los cargos contra la Federación Mexicana de Futbol fueron descartados”, agregó el organismo.

Los mexicanos estaban siendo investigados por la conducta de sus seguidores durante el primer partido del Mundial ante Camerún.

aficion-mexico-camerun-mundial-brasil

La FIFA había informado este lunes 23 de junio que no sabía cuánto tiempo tomaría la investigación contra México por un caso de discriminación por parte de sus hinchas durante los partidos de la selección en el Mundial de Brasil.

En México, los aficionados de casi todos los equipos de primera división gritan “puto” cada vez que el portero realiza un saque de meta.

El grito se originó en los partidos de Chivas de Guadalajara y se popularizó en un encuentro entre las selecciones de México y Estados Unidos en esa misma ciudad por la eliminatoria olímpica para las justas de 2004 en Atenas.

En México, el tema provocó posiciones encontradas.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación rechazó el grito y advirtió en un comunicado que es, sin más, una “expresión de desprecio, de rechazo” y que “no es inocuo (porque) refleja la homofobia, el machismo y la misoginia que privan aún en nuestra sociedad”.

Fuente: Animal Político

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]