PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETiendas de autoservicio desarrollan cadenas de proveedores

Tiendas de autoservicio desarrollan cadenas de proveedores

productores-indigenas-jamaica

Las cadenas de proveedores de las tiendas de autoservicio se fortalecen y amplían cada vez más con pequeños productores.

Participan desde indígenas de la montaña Alta de Acatepec, Guerrero, que surten de jamaica orgánica para Walmart, hasta los productores de queso asadero estilo Villa Ahumada, para Soriana.

Walmart de México cuenta con un ambicioso plan de desarrollo de proveedores agrícolas para favorecer la compra directa a productores, mejorar la productividad y aplicar prácticas agrícolas sustentables.

«A través del programa Tierra Fértil, desarrollamos micro, pequeños y medianos proveedores en México y Centroamérica, en prácticas agrícolas sustentables, manejo post cosecha, logística, nivel de productividad, incremento de los estándares de calidad y posibilidades de abrir otros mercados», explicó Antonio Ocaranza, vocero de la empresa.

Entre los ejemplos de proveedores locales que ha impulsado el grupo se encuentra el de los indígenas de la montaña Alta de Acatepec, Guerrero, que vende hasta 90 por ciento de su producción de jamaica, debido a la alianza con la cadena minorista.

Proveedores Mexicanos de Invernaderos (Promex) es otro caso de éxito.

Se trata de una empresa dedicada a la comercialización de jitomate, calabaza y papaya producidos por campesinos mixtecos de Oaxaca, vinculados a la Fundación Ayú.

El año pasado, los campesinos que comercializaron calabaza de manera independiente obtuvieron un máximo de 90 centavos por kilo, mientras que quienes vendieron directamente a Walmart recibieron hasta 3.20 pesos por kilo, de acuerdo con Margarito Pérez, coordinador técnico de la Fundación.

Soriana, a través de su programa «Desarrollo al pequeño proveedor», integra artículos como alimentos, bebidas dulces y textiles.

Las ventas pueden realizarse con la marca del productor o a través de la elaboración de productos con marca Soriana en tres niveles de distribución: local, para tiendas de una ciudad en específico; regional, de algunos estados y ciudades cercanas, y nacional.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR