PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental4° edición de Cinema planeta en México Festival Internacional de cine y...

4° edición de Cinema planeta en México Festival Internacional de cine y medio ambiente

cinema-planetaSe presentará del 17 al 22 de abril, Cuernavaca Morelos y del 2 al 6 de mayo, Cineteca Nacional

Este 2012, Cinema Planeta, el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, cumple cuatro años de soñar con un cambio en nuestra relación con el planeta, con los seres con quienes coexistimos, con sus recursos naturales y entre nosotros mismos.

Del 17 al 22 de abril en Cuernavaca, Morelos y del 2 al 6 de mayo en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, Cinema Planeta llegará a México presentando títulos nacionales e internacionales que exploran diferentes miradas, divididas en seis secciones diferentes que van del documental a la ficción, de la animación al terreno experimental de 25 países y de los 5 continentes.

Asimismo, Cinema Planeta contará con exposiciones de fotografía, el encuentro literario “Plumas verdes”, cine al aire libre y la musicalización en vivo de la película alemana de 1920 Algol; y por primera vez se presentará en Estados Unidos, en el prestigioso Lincoln Center de Nueva York del 1 al 3 de junio de 2012.

Es importante recalcar que este Festival entiende al cine como un vehículo transformador y promotor de una cultura ambiental orientada a la conservación.

También, se han impulsado iniciativas ciudadanas positivas, sumando a investigadores, artistas, políticos, empresarios, niños, jóvenes, logrando cambios en las conductas de sus espectadores.

El 17 de marzo a las 20:00 hrs. en el Cine Morelos en Cuernavaca, será inaugurado el Festival, con la película “Cuates de Australia” de Everardo González; y entre el día 17 y el 22 de abril las películas serán proyectadas en salas de Cinemex Diana, Cine Morelos, Palacio de Cortés y Centro Cultural Universitario de la UAEM.

Cinema Planeta, ha buscado fomentar la educación ambiental en los jóvenes de nuestro país, por lo que tiene un vasto programa educativo con escuelas de Morelos y Ciudad de México, que incluye a más de 35 escuelas públicas y privadas que a través del poderoso lenguaje cinematográfico y propuestas de cineastas del mundo entero transforman las salas de cine en aulas pro ambientales. Este programa se realizará del 23 al 27 de abril en Cuernavaca.

En la Cineteca Nacional, Cinema Planeta se presentará del 2 al 6 de mayo iniciando su Tour cinematográfico en la República Mexicana con una selección especial de lo mejor del Festival.

Este año, el Jurado de Cinema Planeta cuenta con la presencia de Busi Cortés, investigadora y presidenta de la asociación Las Mujeres en el Cine; Yoelí Ramírez, Conductora del Programa TVC Ambientales y Agustín López Munguía científico morelense.

Las secciones de Cinema Planeta, han reunido la mejor producción cinematográfica que abarca los más diversos temas, todos relacionados con el medio ambiente y este año esta dedicado a los pueblos indígenas, confirmando el compromiso por aportar información en pro de un mejor entorno para todos.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR