PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalInforme de la OCDE alerta sobre las consecuencias ambientales para el 2050

Informe de la OCDE alerta sobre las consecuencias ambientales para el 2050

La OCDE acaba de publicar el informe «Environmental Outlook to 2050: The consequence of inaction» que recoge las más recientes proyecciones de las tendencias socio-económicas de las próximas décadas, y sus implicaciones en cuatro áreas de preocupación: cambio climático, biodiversidad, agua y los impactos en la salud de la contaminación ambiental.

A pesar de la reciente recesión, se calcula que la economía global se cuadruplicará para el año 2050. El aumento de los niveles de vida será acompañado de una mayor demanda de energía, alimentos y recursos naturales y de una mayor contaminación.

Según la OCDE, si la situación actual persiste, la contaminación urbana del aire se cree será la principal causa medioambiental de muerte en el mundo en el año 2050, por encima del consumo de agua no potable y la falta de saneamiento. El número de muertes prematuras por la exposición a partículas contaminantes del aire que conllevan fallas respiratorias podría duplicarse de los niveles actuales de 3.6 millones al año globalmente, con una mayor incidencia en China e India.

Escasez de recursos naturales
Además, la demanda mundial de energía en 2050 será un 80% mayor, con un mayor crecimiento por parte de las economías emergentes y todavía la dependencia de combustibles fósiles será de un 85%. Esto podría conducir a un aumento del 50% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GHG) empeorando la contaminación del aire.

El agua y la biodiversidad ocupan también un lugar preeminente en las proyecciones de la OCDE. En las superficies continentales, se estima que la biodiversidad global disminuiría un 10% adicional, con significativas pérdidas en Asia, Europa y el sur de África.

Fuente: Foretica.org
Publicada: 6 de abril de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR