PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaFedEx fortalece el acceso sostenible a la empresa y comunidad

FedEx fortalece el acceso sostenible a la empresa y comunidad

master_mem_jm26581

El sexto informe anual de FedEx sobre su gestión corporativa social global resalta la forma en que la empresa entrega valor a través de sus operaciones y compromiso comunitario

FedEx dio a conocer su sexto Informe anual de conducta corporativa social en el ámbito global, el cual detalla las medidas tomadas por la empresa para desarrollar un negocio más sostenible, mejorando su eficiencia operativa y su participación en las comunidades locales.

“FedEx continúa invirtiendo para proporcionar acceso más sostenible y oportunidades a futuro para nuestra empresa, nuestros clientes y las comunidades que servimos”, expresó Mitch Jackson, vicepresidente de Asuntos Ambientales y Sostenibilidad de FedEx. “Al centrarse en iniciativas estratégicas en este rubro, tanto en nuestra empresa y la comunidad en general, estamos ayudando a satisfacer a largo plazo las necesidades económicas y sociales de FedEx y la comunidad.”

El informe demuestra que un indicador clave de esa labor ha sido la reducción del impacto ecológico de la empresa al mismo tiempo que esta ha ido creciendo año tras año. De hecho, los ingresos de FedEx aumentaron 4 por ciento durante el año fiscal 2013 mientras las emisiones contaminantes de la flota y de los establecimientos propios y operados por la empresa bajaron 1.3 por ciento. Sin embargo, tal como el informe lo describe en líneas generales, el liderazgo de FedEx y las mejoras a su sostenibilidad operativa – e impacto ambiental y sectorial – son sólo algunas de las muchas formas en que FedEx provee valor a largo plazo a los negocios y a las comunidades donde la empresa opera. Además de la eficiencia ambiental, el informe expone avances importantes en aspectos tales como economía y acceso al mercado, comunidad y ayuda a damnificados, gente y lugar de trabajo.

“En FedEx estamos conscientes de la importancia de invertir en las personas y la promoción de su conectividad en todo el mundo”, dijo Juan N. Cento, presidente regional de la División de América Latina y el Caribe de FedEx Express. “Ponemos un gran énfasis en la responsabilidad social ya que estas acciones tienen el poder para impulsar cambios positivos a largo plazo en las comunidades donde vivimos y trabajamos” agregó.

FedEx fomenta conexiones a los mercados abiertos y el crecimiento de la pequeña y mediana empresa

Al concentrarse en crear mercados abiertos y accesibles, FedEx ofrece un valor a largo plazo a los accionistas, las comunidades, los clientes y las economías tanto locales como globales. FedEx es un firme impulsador de políticas y acuerdos que eliminan las barreras al comercio y que simplifican las operaciones de negocios internacionales. Durante el año fiscal 2013, la empresa promovió activamente la expansión del libre comercio a través de acuerdos propuestos, tales como el Acuerdo de Servicios Internacional (ISA), el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica, y la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión. FedEx abogó fuertemente también en favor del revolucionario e innovador Acuerdo sobre Facilitación del Comercio de la OMC, alcanzado en diciembre de 2013.

El comercio no es sólo asunto de corporaciones multinacionales. Con el crecimiento del comercio electrónico, la pequeña y media empresa (PyME) está jugando un papel cada vez más grande en la economía global. FedEx aprovecha su experiencia de 40 años en reglamentos de comercio, gestión de cadena de suministro y logística para ayudar a las PyMEs a triunfar en el mercado global. La labor de la empresa en este aspecto aumentó en el año fiscal 2013 y se vio resaltada en la primavera de 2013 con el lanzamiento del FedEx Small Business Center – una nueva central de recursos de negocio e información sobre temas que incluyen transporte internacional, requisitos reglamentarios y documentación para diferentes países, y servicios con valor añadido por país. FedEx lanzó también la segunda edición de su Small Business Grant Contest en enero de 2014, el cual otorgó US$50.000 en subvenciones a pequeños negocios que buscan mejorar sus operaciones.

FedEx cierra la brecha de las emisiones contaminantes con eficiencias en su flota

FedEx sigue poniendo un énfasis importante en minimizar el impacto ambiental de sus operaciones al mismo tiempo que desarrolla su negocio. A través de innovaciones y mejoras en todo el negocio, FedEx ha seguido reduciendo su impacto ecológico, aumentando su eficiencia operativa y progresando hacia las metas de sostenibilidad trazadas por la empresa para 2020.

En 2013, FedEx redujo en 4.2 por ciento la intensidad de las emisiones de CO2 de sus aviones al mismo tiempo que aumentaba el número total de vuelos y los ingresos del negocio. Esta disminución redujo a 22.3 por ciento la intensidad total de las emisiones de CO2 de los aviones respecto a una línea de base de 2005, mientras la empresa se mantenía en camino a su meta de 30 por ciento de reducción antes de 2020.

Un progreso similar se alcanzó con la flota de vehículos de FedEx Express, la cual registró una mejora de 5 por ciento en eficiencia de combustible en 2013. Esto mantiene también a la empresa en camino a su objetivo de 30 por ciento de mejora respecto a una línea de base de 2005 antes de 2020, con una mejora acumulativa que a la fecha es de 27 por ciento.

Gran parte de esas mejoras son atribuibles a la modernización en curso de la flota, una meta a la que FedEx se ha comprometido. Esfuerzos anteriores, como la sustitución de aviones, han dado como resultado economías de costo de hasta 30 por ciento mientras disminuían las emisiones de gases de efecto invernadero. La empresa realizó otros beneficios al agregar más de 3,700 vehículos de transporte terrestre equipados con tecnología avanzada, por ejemplo sistemas de alta eficiencia que operan a base de diésel limpio, sistemas eléctricos, sistemas a pilas de combustible de hidrógeno y sistemas de gas natural comprimido y licuado.

FedEx conecta comunidades a los recursos necesarios para sobrevivir y prosperar

FedEx entiende el poder del acceso al crear oportunidades sociales y económicas, y cree que tal conectividad debería extenderse más allá de los clientes a los más necesitados. Por eso, durante más de cuarenta años, FedEx ha desarrollado recursos en el momento y lugar donde más se necesitan. En el año fiscal 2013, el total de donaciones caritativas hechas por FedEx en todos los campos de beneficencia – aportes en efectivo, envíos donados y aportaciones de los miembros del equipo – totalizaron más de $46 millones de dólares. Adicionalmente, miles de integrantes del equipo FedEx participaron en una amplia variedad de proyectos de servicio comunitario a lo largo del año, ayudando a hacer sus comunidades mejores lugares para vivir, trabajar y divertirse.

Cuando los desastres naturales azotan, el alcance y la confiabilidad de la red global de FedEx dan rápido acceso a las regiones afectadas, de manera que la empresa puede desplegar rápidamente a su gente, su red de transporte y su pericia logística para ayudar a los necesitados. A fin de prepararse a las emergencias, la empresa aparta un mínimo de cuatro millones de libras de capacidad de transporte para ayudar a damnificados todos los años. En el año fiscal 2013, esto totalizó $7.15 millones de dólares en efectivo y transporte a favor de organizaciones benéficas que coordinan las operaciones de socorro.

Esta capacidad estuvo en plena exhibición después del azote del Tifón Haiyan en noviembre de 2013, el cual dejó a millones de personas del sudeste asiático, particularmente en las Filipinas, en urgente necesidad de alimentos, agua y acceso a suministros médicos y farmacéuticos. FedEx entró en acción de inmediato, sumándose a Direct Relief y a Heart to Heart International para entregar el equivalente a más de $10 millones de dólares en ayuda benéfica y suministros médicos a comunidades de toda la región.

La dedicación de la empresa a mejorar las comunidades no se limita a los tiempos de estrago y devastación. Ya que más de 90,000 vehículos propios y contratados por FedEx circulan diariamente por calles y carreteras, la seguridad peatonal y vial es también un valor central y una gran prioridad para mejorar las comunidades donde los miembros del equipo viven y trabajan. Desde 2000, FedEx ha colaborado con Safe Kids Worldwide, una red global de organizaciones cuyo fin es prevenir lesiones causadas por accidentes. En el año fiscal 2013, Safe Kids Walk This Way – un programa conjunto de concientización que provee iniciativas de asistencia comunitaria durante todo el año, crea entornos peatonales más seguros y lleva a cabo evaluaciones de riesgo para mejorar las aceras y cruces peatonales en beneficio de los niños – se expandió a 241 ciudades del mundo y atrajo a más de 720,000 participantes.

Asegurarse de que las comunidades locales donde los miembros del equipo FedEx viven y trabajan son sostenibles es otra gran prioridad de FedEx. En abril de 2013, coincidiendo con las celebraciones del 40 aniversario de la empresa, voluntarios de FedEx participaron en proyectos de EarthSmart Outreach y de la Fundación Nacional de Pesca y Vida Silvestre en 14 ciudades de Estados Unidos, apoyados por subvenciones de FedEx que totalizaron más de $500,000 dólares, así como por subvenciones equivalentes del gobierno nacional, estatal y local que ascendieron a más de $3 millones de dólares. Más de 677 miembros del equipo ofrecieron tiempo voluntario, lo que representa un aumento de 14.5 por ciento respecto a 2012.

En la versión en línea de FedEx 2013 Global Citizenship Update, en csr.fedex.com, puede consultarse más información sobre los logros resaltados aquí y sobre otros temas relacionados con la dedicación de FedEx a la conducta corporativa social responsable.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR