PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCoca-Cola, en alianza con la CONAFOR y Pronatura México, inauguran vivero comunitario...

Coca-Cola, en alianza con la CONAFOR y Pronatura México, inauguran vivero comunitario en Michoacán

coca-cola

· Con una capacidad para producir 275,000 plantas al año y generar empleos en la región, este vivero constituye un beneficio directo a la cuenca hidrológica de Pátzcuaro, Michoacán.

· Este vivero forma parte del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, que apoya a 79 de las cuencas más importantes del país, bosques y comunidades y que tiene como objetivo ayudar al reabastecimiento de agua y la restauración ecológica de México.

Con la presencia de autoridades, representantes y directivos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Fundación Coca-Cola, Coca-Cola FEMSA y Pronatura México, se llevó a cabo la inauguración del vivero comunitario “Felipe Tzintzun”, en el municipio de Salvador Escalante, Michoacán. Dicho vivero cuenta con el apoyo del Sistema Coca-Cola en México desde el año 2010 y actualmente es proveedor del programa especial Pátzcuaro-Zirahuén de la CONAFOR para producir 250,000 plantas de las especies nativas: Oyamel (Abies religiosa) y una especie de Pino lacio (Pinus pseudostrobus).

Como anfitrión de la comunidad de Felipe Tzintzun, Ponciano Pamatz Tinoco, Presidente del Comisariado Ejidal, se honró en recibir a los actores involucrados en este evento que se traducirá en beneficios para la comunidad a nivel ambiental y social. En la ceremonia participaron el Senador por el estado de Michoacán y Presidente de la Comisión de Fomento Económico del Senado, José Ascensión Orihuela Cárdenas; el Ing. Salvador Cisneros, Subgerente Operativo del Proyecto de Cuencas de CONAFOR; Vivian Alegría, Directora de la Fundación Coca-Cola México; Arturo Utrilla Ávila, Gerente de Ventas de Coca-Cola FEMSA y Eduardo Cota, Director de Conservación y Restauración de Ecosistemas, Pronatura A.C.

“Tenemos la certeza de que estamos generando un cambio positivo para el bienestar de las comunidades y la conservación del medio ambiente. Mediante la implementación del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua buscamos trabajar en este tipo de acciones, que aseguren el desarrollo sustentable de las comunidades y el uso eficiente y reabastecimiento del agua a través de acciones de reforestación, tan importante para la captación pluvial y la restauración ecológica”, expresó Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola México.

De tintes rústicos, y creado inicialmente por la comunidad del ejido Felipe Tzintzun para el autoconsumo, este vivero beneficia con la creación de empleos permanentes y temporales a miembros de la comunidad, quienes desde el año 2010 reciben capacitación técnica y talleres de mejora continua por medio del programa de sistematización de CONAFOR y Pronatura, para eficientar los procesos productivos y el desarrollo de las plantas.

“El crecimiento técnico, profesional y personal de los participantes de la comunidad que opera del vivero Felipe Tzintzun es también un orgullo para Pronatura, que desde hace cuatro años participa en la coordinación de este proyecto, como parte del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua. Estamos seguros que las 275,000 plantas producidas serán una aportación directa a la conservación de áreas de gran valor ecológico, especialmente para el reabastecimiento de agua. Continuaremos impulsando acciones que aseguren el cumplimiento de nuestra misión de conservar la flora, la fauna y los ecosistemas prioritarios, promoviendo un desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza.» comentó Eduardo Cota, Director de Conservación y Restauración de Ecosistemas, Pronatura A.C.

El Sistema Coca-Cola en México en alianza con la CONAFOR y Pronatura, lleva a cabo desde el año 2007 el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua. Dicho programa es el más grande en su tipo en el país y hoy permite reabastecer mediante acciones como esta, alrededor del 70% del agua que utiliza la compañía en sus bebidas y procesos. Se han plantado más de 54 millones de árboles en 54 mil hectáreas restauradas, apoyando a 79 de las principales cuencas hidrológicas del país y beneficiando a 774 comunidades en 31 estados del país.

Estas acciones representan, vivamente, el conjunto de principios y valores que orientan la gestión del negocio de Coca-Cola en México, ya que cuenta con un compromiso real con el medio ambiente, la economía y la sociedad, y este tipo de avances son una muestra de ello.

Mediante estas acciones, el Sistema Coca-Cola en México refuerza su compromiso de devolver de forma segura toda el agua utilizada en sus bebidas y procesos para el año 2020, basados siempre en la colaboración coordinada del sector público, privado y la sociedad civil para el continuo desarrollo de comunidades sustentables, y la búsqueda de iniciativas que nutran continuamente la plataforma de sustentabilidad, con el fin de ser un motor positivo de cambio.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR