PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFC Barcelona paga a una marca por aparecer en su jersey

FC Barcelona paga a una marca por aparecer en su jersey

FCBarcelona

El pasado domingo 7 de julio, los jugadores del FCBarcelona recorrieron las calles de la ciudad celebrando la historia de su segundo triplete. Los campeones de la Liga, la Copa del Rey y la Champions League de este año mostraron orgullosos las preseas a sus aficionados, que entusiasmados, siguieron el vehículo en que viajaba el equipo.

En la parte posterior de las camisetas de los jugadores, continúa destacando la presencia de UNICEF, que hasta antes de 2011 se encontraba al frente de la misma. Este organismo internacional a favor de los derechos de la infancia que emprendió una alianza con el club de fútbol más amado del planeta en septiembre de 2006 y que desde entonces ha recibido donaciones millonarias año tras año para apoyar su labor.

Hasta entonces, ninguna otra organización o patrocinador había aparecido en la inmaculada playera del FCBarcelona; el club catalán fue el último equipo importante en incluir una marca en la parte delantera de su jersey, por lo que el surgimiento de este acuerdo se colocó de inmediato en la mira de los reflectores del mundo y puso de manifiesto el compromiso de la organización deportiva a favor de la niñez.

Los términos de la alianza eran tan simples como sorprendentes, ya que el Barça debía donar 1.5 millones de euros cada año durante el siguiente lustro a cambio de poder utilizar el logotipo de UNICEF estampado en el uniforme de sus jugadores. Al término de los mismos. en 2011, la renovación incluyó el cambio de posición a la parte posterior del jersey, por un periodo que se extenderá hasta 2016

El remplazo del logotipo en la parte delantera, surge ante la compra de patrocinios de la Fundación Catar, fundada en 1995 por Su Alteza el jeque Hamad bin Khalifa Al-Thani, Emir.

La organización presidida por la Primera Dama y dedicada a apoyar a la nación en su transformación desde una economía dependiente del petróleo y el gas hacia una economía del conocimiento, por lo que construye centros de excelencia para que las personas desarrollen sus habilidades a través de la educación, la innovación y la tecnología, aunque posteriormente, fue reemplazado por Qatar Airways.

A pesar de ello, UNICEF y FCBarcelona continúan colaborando de cerca, centrando sus programas principalmente en tres países africanos: Swazilandia, Malawi y Angola. Tan sólo el pasado mes de abril, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu celebró el exitoso balance de la primera fase de la campaña ‘1in11’, impulsada por las organizaciones en alianza.

Más de tres millones de euros fueron recaudados para mejorar el acceso a la educación de los niños de Bangladesh, Indonesia y Nepal; una suma que de acuerdo con el directivo, superó las expectativas. “Este proyecto ‘1in11’ nos hace fuertes y nos permite acceder a un grado superior de lo que queremos. Es un proyecto muy ambicioso. (…) Estos recursos serán gestionados por Unicef de acuerdo con ROTA y el Barça”, aseguró el mandatario a Mundo Deportivo.

¿Y qué opinan los aficionados?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR