Muchas cosas han cambiado desde Facebook: cómo nos comunicamos con amigos, la información que compartimos en línea, la forma en la que las marcas se comunican con sus consumidores y muchas otras más. Eso incluye a la sustentabilidad.


Desde 2010, Facebook ha estado usando su influencia para crear conciencia sobre temas verdes, y sabemos que este esfuerzo va en serio porque contrató a un ex empleado de Google para dirigir el área de ahorro de energía y sustentabilidad. Bill Weihl pretende abrir oportunidades para que los desarrolladores de aplicaciones creen productos sustentables que conecten con el público.

Un ejemplo de esto, como señala el blog Gigaom, es la aplicación que lanzó la compañía de software Opower el pasado mes de abril. En ella, los usuarios pueden comparar su consumo de energía con el de sus amigos y competir con ellos , además de recibir tips sobre prácticas responsables.

En un mundo donde el juego y las redes sociales ya son parte integral de nuestro día a día, es totalmente lógico usar estas herramientas para impulsar la sustentabilidad. Según Wehil, las principales influencias al momento de actuar son: ahorrar dinero, competir con los pares y hacer el bien. Una aplicación de Facebook que combine las 3 cosas puede llegar a ser muy exitosa.

Por supuesto, Facebook también tiene que mirar hacia adentro y hacer más verdes sus prácticas empresariales, y parece que Wehil es el hombre perfecto para impulsar estos cambios.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact