PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFacebook nombró a una mujer como integrante de su directorio en respuesta...

Facebook nombró a una mujer como integrante de su directorio en respuesta a las críticas por su falta de diversidad

Sheryl Sandberg fue la elegida para el puesto, en respuesta a las criticas por la falta de diversidad en su conducción que recibió la compañía.

Facebook informó que su chief operating officer Sheryl Sandberg se convertirá en directora de la compañía, con lo que se incorporará a la primera mujer a su actual directorio integrado por siete hombres.

“Sheryl ha sido mi asociada en la conducción de Facebook y fue parte central de nuestro crecimiento y éxito durante los años”, señaló el CEO Mark Zuckerberg en una declaración. “Su conocimiento de nuestra misión y de las oportunidades a largo plazo, y su experiencia tanto en Facebook como en compañías públicas la convierte en una elección natural para integrar el directorio”.

Facebook ha venido buscando agregar directores a su empresa, incluyendo al menos a una mujer, lo que le podría brindar diversidad, señalaron fuentes cercanas a la compañía el mes pasado. El mayor servicio social del mundo ha motivado las críticas de observadores ante lo que sindican como falta de directores independientes y de diversidad de géneros en su directorio, aun cuando la mayoría de sus 901 millones de usuarios sean mujeres.

Zuckerberg eligió a los actuales directores mientras buscaba asesoramiento en la construcción de la compañía que co-fundó en una habitación de la Universidad de Harvard en 2004. Además de Zuckerberg, el directorio incluye a Donald Graham, CEO de Washington Post Co.; el capitalista Mark Andreessen, co-fundador de Netscape Communications Corp.; Jim Breyer, managing general partner de Accel Partners, un inversor pionero en Facebook; Peter Thiel, capitalista y fundador del hedge fund Clarium Capital; Reed Hastings, CEO de Netflix, y Erskine Bowles, presidente emérito de la Universidad de Carolina del Norte.

Sólo el 11,3% de las 500 empresas top de Fortune tenían directorios integrados exclusivamente por hombres el año pasado, según Catalyst, una compañía con sede en New York que investiga el progreso de las mujeres en los negocios.

Sandberg fue contratada como COO de Facebook en 2008 y es directora de Walt Disney Co. La ejecutiva contribuyó a elevar los ingresos de Facebook desde 272 millones en 2008 a 3.700 millones en 2011, de los cuales 3.100 millones fueron en concepto de publicidad.

El California State Teachers’ Retirement System, que maneja 145.000 millones de dólares, le pidió a Facebook en febrero que agregara una mujer a su directorio, argumentando que la diversidad mejora la gestión y la performance. Una petición del grupo Face It también urgió a Facebook a que diversificara su directorio con la inclusión de mujeres y grupos minoritarios.

Fuente: adlatina.com
Publicada: 26 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR