PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPiden manejar ONGs como negocio

Piden manejar ONGs como negocio

El trabajo filantrópico de las compañías que cuentan con su propia fundación puede tener un efecto positivo en las ventas.

Para que las organizaciones no gubernamentales o fundaciones sean sostenibles y exitosas, deben ser administradas como si fueran un negocio, afirmó Timothy A. A. Stiles, socio de KPMG en Estados Unidos y experto en desarrollo de fundaciones y empresas.

Sin importar si están ligadas a una empresa o sean independientes, las fundaciones deben desarrollar un plan de negocios que incluya objetivos y metas, mecanismos de transparencia en el uso de los recursos y estrategias para atraer donadores.

«Si una fundación quiere permanecer y ser sostenible, especialmente en el ambiente actual donde escasean los recursos, necesitan ser manejada como un negocio en el ámbito fiscal, legal, de gobernanza y de recursos humanos», dijo Stiles.

También es importante que las personas que las operen sean profesionales, por lo que la tendencia es traer recursos humanos y conceptos de la iniciativa privada hacia las ONGs.

«Lo que hemos visto de manera global en los últimos 10 años y que se ha acelerado en los últimos 3 a 5 años, es que las organizaciones sin fines de lucro está reclutando a personal con experiencia en el sector privado y también están aplicando los principios del sector privado a las fundaciones», explicó Stiles.

Ante las grandes necesidades que existen en materia de pobreza, educación y medio ambiente en México, se requiere de fundaciones con una estructura organizacional a largo plazo.

Las empresas que tienen sus propias fundaciones como Cinépolis y Televisa, deben buscar que su actividad este relacionada con el negocio de la compañía.

Aunque es difícil medir los efectos que puede llegar a tener el trabajo filantrópico en el desempeño financiero de la empresa, Stiles aseguró que entre los beneficios se encuentran el fortalecimiento de la marca y una mejor disposición de compra por parte de sus clientes.

«Hay una responsabilidad en la comunidad y eso se traduce en mayores ganancias para la corporación, si mejoras la vida de las personas en la comunidad que te rodea, estarán en una mejor posición para comprar cosas», afirmó.

Fuente: negociosreforma.com
Por: Alejandra Buendía
Publicada: 27 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR