PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFacebook lanza su botón de pánico en Reino Unido

Facebook lanza su botón de pánico en Reino Unido

Para combatir el ciberabuso de menores en la red, Facebook, la red social más usada del mundo en la actualidad, instalará un botón de pánico para que ese sector de los usuarios pueda denunciar cuando se sientan amenazados o ante comportamientos incómodos de extraños.

Por el momento, la aplicación estará disponible únicamente en el Reino Unido, ya que forma parte de una prueba piloto propuesta por la CEOP (Child Explotation and Online Protection Centre, o Centro para la Protección En Línea de la Explotación Infantil, organismo administrado en parte por el gobierno británico), que ya ha instalado un botón similar en otras redes como Bebo.

El botón “ClickCEOP” (http:// apps.facebook.com/clickceop/) da a los niños de entre 13 y 18 años la oportunidad de presentar denuncias de conducta sexual o acoso al conectarlos con el CEOP para que se investigue la amenaza.

Aunque la aplicación se estrena con los niños británicos en mente, la vocera Vicky Gillings dijo que los casos de acoso reportados por jóvenes de otros países serán comunicados a las autoridades en esos lugares.

La nueva característica aparece en la parte superior del perfil del usuario una vez que ha sido incorporada. Al hacer clic en ella, aparecen vínculos que abren cibersitios de la organización de protección infantil donde se pueden reportar los problemas ocurridos en la red.

Un anuncio que promueve el nuevo programa aparecerá en las páginas principales de los usuarios adolescentes de Facebook en todas partes del mundo. Se espera que no se registren abusos por parte de los usuarios hacia la aplicación, lo cual podría derivar en una excesiva red de denuncias falsas que terminaría por entorpecer su fin primordial.

En el sitio oficial del CEOP http://www.ceop.gov.uk/ se convoca también a los usuarios de Facebook a instalar el botón haciendo las siguientes preguntas:

* ¿Tienes problemas para hallar respuestas a cuestiones que te preocupan respecto a internet?
* ¿En tu muro hay comentarios de personas que no conoces?
* ¿Has tenido conversaciones desagradables en el chat?
* ¿Has visto algo escrito sobre ti que no sea cierto?
* ¿Tu cuenta ha sido hackeada, aunque sea en broma?

Del mismo modo, la organización invita a los usuarios a invitar a los contactos a sumarse a la campaña: “los buenos amigos se cuidan unos a otros”.

De acuerdo con insidefacebook.com, en México hay 5.12 millones de usuarios de Facebook, de los cuales 22% tiene entre 13 y 17 años (http://gold.insidenetwork.com/facebook/).

Fuente: La Crónica; Internet, p. 39
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

facebook-1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR