PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEvaluación global de la biodiversidad

Evaluación global de la biodiversidad

Preparada por 150 expertos internacionales líderes de 50 países, equilibrando la representación de las ciencias naturales y sociales, y con la contribución de otros 250 expertos, la Evaluación Global de Biodiversidad y Servicios del Ecosistema se presentará a representantes de 132 gobiernos en París la próxima semana.

Se espera que una versión aprobada del Resumen para responsables de políticas se publique en los medios bajo un estricto embargo el sábado 4 de mayo .

Evaluación global de la biodiversidad

Según algunos informes , hasta un millón de especies se enfrentan a la extinción debido a la influencia humana, lo que ha socavado los recursos naturales de los que depende toda la vida.

El informe ofrecerá una visión general integrada de la situación del mundo en relación con los objetivos internacionales clave, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las Metas de Aichi para la Diversidad Biológica y el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Pérdida de biodiversidad avanza mil veces más rápido de lo que debería

Estableciendo prioridades

Preparado por la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES) en Bonn, el informe será discutido, finalizado y considerado para su aprobación en la reunión de cinco días que tendrá lugar en la sede de la UNESCO en París. 

El presidente de la IPBES, el científico ambiental Robert Watson de la Universidad de East Anglia en el Reino Unido dijo: «La pérdida de especies, ecosistemas y diversidad genética ya es una amenaza mundial y generacional para el bienestar humano. Proteger las valiosas contribuciones de la naturaleza a la gente» Ser el desafío definitorio de las próximas décadas «.

Tres años en desarrollo, con un costo total de más de $ 2.4 millones (€ 2.1 millones), la Evaluación Global de IPBES se basa en casi 15,000 referencias, incluidos documentos científicos e información gubernamental. También es la primera evaluación global en examinar e incluir sistemáticamente el conocimiento, las cuestiones y las prioridades indígenas y locales.

IPBES es el foro mundial de ciencia y política que proporciona evidencia a todos los responsables de la toma de decisiones sobre las personas y la naturaleza.

Fuente: DW

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR