PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...La mirada responsable de Apple sobre la tecnología en el mundo

La mirada responsable de Apple sobre la tecnología en el mundo

El CEO de Apple asistió a la Cumbre Time 100 en Nueva York ayer, donde abordó varios temas, desde el efecto de la tecnología en la sociedad hasta los comités de acción política (PAC). En la amplia entrevista, Cook reveló una serie de ideas sobre Apple y cómo ve el papel de la tecnología en el mundo.

Así ve Apple la tecnología en el mundo

Una de las ideas más interesantes fue que Cook explicaba que no quiere que la gente esté pegada a sus iPhones, y le dijo a la ex editora en jefe de Time , Nancy Gibbs: «Si estás mirando un teléfono más que los ojos de alguien, lo estás haciendo mal». Cook explicó:

«Apple nunca quiso maximizar el tiempo del usuario. Nunca hemos estado sobre eso. No estamos motivados por hacer eso desde un punto de vista empresarial, y ciertamente no estamos motivados desde un punto de vista de valores».

Puede sonar extraño escuchar a un CEO de una compañía de tecnología decir que no quiere que su producto más popular sea usado con más frecuencia por la gente, y que algunos ni siquiera crean en su sinceridad de la afirmación que luce desde todos los ángulos como una postura de responsabilidad social.

Sin embargo, para acallar a los escépticos, habría que decir que el año pasado, Apple introdujo una nueva característica en los dispositivos iOS llamada ScreenTime que está diseñada para ayudar a minimizar la cantidad de tiempo que las personas pasan en sus iPhones y iPads. Y se rumora que esa misma característica la tendrá la misma Mac este año.

Además de hablar de limitar el tiempo dedicado a los dispositivos de Apple, Cook también abordó otros temas con una filosofía de franca responsabilidad social empresarial:

Rastreo de datos fuera de control, Apple no monetiza datos personales: Tim Cook
  • Sobre la regulación de las empresas de tecnología:“Todos tenemos que ser intelectualmente honestos, y debemos admitir que lo que estamos haciendo no está funcionando. La tecnología necesita ser regulada. Hay demasiados ejemplos en los que se ha provocado un gran daño a la sociedad».
  • Sobre el dinero en la política: “Nos centramos en las políticas, no en la política. Apple no tiene un «political action committee» (PAC). . . Nos negamos a tener uno porque no debería existir «.
  • Sobre el nuevo énfasis de la compañía en la tecnología relacionada con la salud: «Creo que habrá un día en que miraremos hacia atrás y diremos: ‘La mayor contribución de Apple a la humanidad fue en la atención médica'».
  • Sobre cómo evitar la controversia: «Tratamos de no quedar envueltos en un pretzel sobre quién nos molesta y a quien molestamos. Al final del día, se nos juzgará más sobre «¿Defendimos aquello en lo que creemos?» y no por ‘¿Estuvimos de acuerdo con…?’ ”

Fuente: FastCompany

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR