PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEvaluación de Impacto con GRI y B Lab: ¿cómo funciona?

Evaluación de Impacto con GRI y B Lab: ¿cómo funciona?

De acuerdo con información de Just Means, la colaboración de los facilitadores mundiales para la valoración de impacto con GRI y B Lab en cuanto a ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) ha resultado en apoyo a las organizaciones para aprovechar al máximo sus herramientas de informes y evaluación, permitiendo a las empresas a optimizar su contribución a un futuro más sostenible.

Impacto con GRI y B lab

Los Estándares GRI son los estándares de informes de sostenibilidad más adoptados en el mundo, mientras que B Impact Assessment (BIA), de B Lab, es una herramienta para ayudar a las empresas a medir y gestionar su impacto en sus partes interesadas: sus trabajadores, clientes, comunidades y el medio ambiente.

Piezas. Evaluación de Impacto con GRI y B Lab: ¿cómo funciona?

Una nueva publicación, Uso complementario y vinculación de los estándares GRI y BIA, permite a cualquier empresa explorar cómo se alinean los dos enfoques y cómo aprovechar los datos de su informe de sostenibilidad GRI con el informe de impacto de B Lab, o viceversa.

Al tiempo que cumplen con diferentes propósitos, los informes GRI y BIA de B Lab ayudan a las empresas a aumentar la conciencia y la transparencia sobre sus impactos. Reunir estos conocimientos puede desbloquear un enfoque más holístico sobre cómo se divulgan y gestionan los mismos.

Como explica el Jefe de Estándares de GRI, Bastian Buck:

“Tanto GRI como B Lab comparten la firme convicción de que una comprensión profunda de los impactos es lo que permite el cambio. Unir nuestras fortalezas únicas puede empoderar aún más a las empresas de todo el mundo para comunicar de manera efectiva cómo están impactando a las personas y al planeta.

El uso de los Estándares GRI para informar el BIA aumentará el acceso a los datos de calidad que las organizaciones necesitan para mejorar su desempeño en sostenibilidad. Muchas empresas que completan un BIA ya utilizan GRI para sus informes. Este recurso de vinculación ayudará a optimizar los requisitos de su presentación, al tiempo que fomenta la acción en apoyo de las prácticas comerciales sostenibles «.

Por su parte, Dan Osusky, Director de Estándares en B Lab, dijo:

“Con demasiada frecuencia, las organizaciones que marchan hacia los mismos objetivos se encuentran trabajando en silos. Al crear un vínculo entre BIA de B Lab y los Estándares GRI, las empresas ahora pueden gestionar activamente sus impactos, así como informar sobre esos impactos con los dos mejores marcos de su clase.

Si bien este trabajo es un paso poderoso para permitir que las empresas comprendan y utilicen de manera eficiente ambas herramientas una al lado de la otra, esperamos continuar esta asociación para identificar más oportunidades de colaboración con el fin de lograr nuestra visión colectiva de una economía inclusiva, equitativa y regenerativa”.

El documento de enlace, que se ha publicado con el apoyo de Porticus, marca el primer paso en una asociación entre GRI y B Lab.

La publicación aborda las interconexiones y diferencias entre GRI y BIA. Se incluye un recurso detallado de mapeo bidireccional, que brinda asistencia práctica para identificar correlaciones entre las áreas e indicadores de impacto de BIA y los temas y divulgaciones de GRI.

B Lab está transformando la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta. Como líder en el cambio de sistemas económicos, la red global crea estándares, políticas y herramientas para los negocios, y certifica a las empresas, conocidas como B Corps, que están liderando el camino.

Hasta la fecha, la comunidad incluye casi 4,000 B Corps en más de 70 países y 150 industrias, y más de 100,000 empresas gestionan su impacto con B Impact Assessment y SDG Action Manager.

El documento de vinculación GRI y BIA es el ejemplo más reciente del apoyo que GRI brinda a las organizaciones para conectar sus informes de sostenibilidad GRI con otros marcos, estándares y herramientas, lo que reduce la carga de presentación de informes en las empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR