PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEvaden reglas constructoras

Evaden reglas constructoras

Sólo 18 de 1700 otorgan la garantía por desperfectos a que obliga Profeco

De un total de mil 700 empresas inmobiliarias registradas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sólo 18 cumplen con las reformas que entraron en vigor el año pasado y que las obligan a dar un año de garantía a los consumidores por desperfectos en la vivienda.

Según Carlos Meneses, director general de Contratos de Adhesión de Profeco, todas aquellas empresas que no han modificado sus contratos para incluir las nuevas reglas están fuera de la ley.

“Estamos en un proceso de pláticas con inmobiliarias para que registren sus modelos porque están fuera de la ley y no podrán estar vendiendo inmuebles por esta condición. La obligación es registrar su modelo cuando hay modificaciones a la ley, que en este caso fueron en enero del año pasado”, aseguró Meneses.

Los cambios hechos en 2009 a la Ley Federal del Consumidor establecen que los inmuebles deberán tener una garantía no menor a un año, tiempo en el que el proveedor deberá realizar, sin costo para el consumidor, las reparaciones necesarias.

Una vez que los arreglos se concluyan, comenzará la garantía para las modificaciones.

“Si vamos a comprar un mueble hay que verificar que al menos debe darnos un año de garantía en el contrato”, sugirió Meneses.
Además, si se va a solicitar una reparación, es recomendable que la petición se haga por escrito y se pida acuse de recibo para que exista una constancia de que el inmueble registra una falla.

“La ventaja de que metamos esta documento y que nos acusen dentro del término de garantía es que se extiende no la garantía, pero si el término en el que los consumidores pueden acudir a Profeco. A partir del último escrito tenemos un año para meter la queja”, dijo el funcionario.

Las reformas realizadas en 2009 también incluyen el procedimiento para resolver los problemas de fallas leves o graves en los inmuebles, que incluyen, además de la reparación, bonificaciones de entre 5 y 20 por ciento del valor del bien.

Reforma, Negocios, pag. 3
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

evaden

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR