PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPresume PEMEX pocos accidentes

Presume PEMEX pocos accidentes

Petróleos Mexicanos logró en 2009 el índice de accidentes más bajo de su historia, al registrar una frecuencia de 0.42 accidentes por millón de horas-hombre laboradas, lo que implica una mejora de 11 por ciento respecto a 2008, según un comunicado de la empresa.

Este rango de desempeño se ubica por arriba de compañías como Petrobras, Chevron, Statoil y Shell, según la paraestatal, pues registró menos de cinco accidentes en actividades relacionadas con exploración y producción.

Lo anterior, es resultado de la aplicación de las mejores prácticas internacionales en seguridad industrial, salud y protección al medio ambiente, después del accidente de 2007 en la plataforma Usumacinta donde fallecieron 22 trabajadores contratistas.

Según el reporte, en 2004 se obtuvo el desempeño más crítico en seguridad porque se registró el índice más alto (de frecuencia acumulado) de 526 trabajadores lesionados en el año, así como un índice de gravedad de 104 días de incapacidad por cada millón de horas-hombre laboradas.

Entre 2005 y 2009 con la implementación de un solo Sistema Pemex-SSPA (Seguridad, Salud y Protección Ambiental) se lograron reducir 41 por ciento los accidentes en la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP), 73 por ciento en Pemex Refinación (PR), 57 por ciento en Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB), así como 58 por ciento en Pemex Petroquímica (PPQ).

Después de 4 años de implantación del sistema Pemex-SSPA, en la firma se ha transitado de un estado de contención a un proceso de sistematización con resultados que han permitido abatir en 60 y 64 por ciento los indicadores de frecuencia y gravedad.

Esta reducción, se ha traducido en el logro por abatir en más de 50 por ciento el número de accidentes en las instalaciones.

No obstante los resultados obtenidos, la empresa trabajará en 2010 en eficientar la operación para producir y obtener recursos que faciliten la reinversión, mejorar el suministro de productos con los más altos estándares de SSPA, y realizar acciones efectivas de competitividad.

Reforma, Negocios, pag2
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

presume

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR