PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl banco ético holandés ASN Bank deja de invertir en HP y...

El banco ético holandés ASN Bank deja de invertir en HP y Dell

ASN Bank, uno de los principales bancos éticos de Holanda, ha anunciado que sus fondos de inversión dejarán de invertir en Hewlett Packard y DELL porque dichas compañías incumplen los criterios fijados por la entidad, informa el portal de Internet ‘Goodelectronics.org’.

ichos criterios establecen que el banco holandés no invierte ni financia a empresas implicadas en crímenes de guerra o en la fabricación de cualquier tipo de armamento.

Hewlett Packard compró en mayo de 2008 la empresa americana EDS, especializada en tecnologías de la comunicación para fines bélicos e infraestructura militar, lo que supondría el incumplimiento de los criterios para la inversión de ASN Bank.

Por su parte, Dell adquirió en septiembre de 2009 la empresa estadounidense Perot Systems, que forma parte del consorcio holandés Prognostic Health Management, creado para participar en el programa Joint Strike Fighter (JSF), cuyo objetivo es la renovación de los aviones militares de Estados Unidos y sus aliados.

Aunque el objetivo fundamental de PHM no es militar, ya que su misión es analizar la vida útil de los materiales y fallos técnicos que pueden causar accidentes de aviación, ASN Bank estima que su participación en el programa JSF vincula al consorcio con actividades bélicas, y como consecuencia a Dell, por lo que ha excluido a la empresa informática de su cartera de inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR