PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEstudian cambio climático en México

Estudian cambio climático en México

Climate ChangeA un día de que se presentaran los temas prioritarios a nivel ambiental del Plan Nacional de Desarrollo, la Academia de Ingeniería de México dio a conocer que actualmente encabeza un estudio para saber y delimitar los impactos más urgentes de cambio climático en el País.

En el marco de la conferencia «Los Impactos del Cambio Climático en la Infraestructura Física», el doctor Víctor Manuel López López, secretario de la Comisión de Ecología de la Academia, habló de lo importante que es tomar acciones urgentes en el tema.

«Estamos haciendo un proyecto que consiste en regionalizar al País para estudiarlo por zonas y saber cuáles son lo impactos más fuertes o que generarían mayor vulnerabilidad en las diferentes regiones de México», dijo López López.

«Están los ciclones y huracanes, que a su vez producen inundaciones, y del otro lado de la moneda están las sequías, que afectan enormemente, así como los incendios forestales. También están las olas de calor que aquí en la Ciudad se conocen como islas de calor y la aparición de algunas enfermedades tropicales, como el paludismo, la malaria y el dengue que están relacionadas con el cambio climático».

Durante su presentación también compartió algunos ejemplos de cómo poblaciones de Holanda, China, Londres y Bangladesh se han tenido que ir adaptando a su realidad.

Incluso, el especialista ya prepara el libro «Adaptación a los Impactos del Cambio Climático».

«Todo esto se deriva de que en junio tendremos la estrategia nacional de cambio climático, donde se expondrán las pautas de cómo se van a llevar a cabo medidas de investigación y mitigación».

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR