PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesEstrategia Global del Fútbol Femenino: FIFA

Estrategia Global del Fútbol Femenino: FIFA

El interés por el fútbol femenino ha ido aumentando poco a poco, tanto que ya son varios los países que tienen esta categoría en el deporte más conocido del mundo.

En medio del buen impacto del fútbol femenino y del nuevo interés, la FIFA (Fédération Internacional de Football Association) anunció que ya ha puesto en marcha la primera estrategia global para el fútbol femenino de su historia. La FIFA trabajará con confederaciones, asociaciones, clubes, jugadoras, medios de comunicación y otros para mostrar el potencial que tiene.

Los principales objetivos de estas medidas están aumentar la participación, potenciar el valor comercial y asentar los cimientos de esta rama.

Cabe mencionar que la FIFA está plenamente convencida de que esta disciplina aporta muchísimo a las mujeres de todas las edades que forman parte de la comunidad futbolística.


La FIFA anunció que ya ha puesto en marcha la primera estrategia global para el fútbol femenino de su historia.

Twittea esta frase.


Estrategia Global del Fútbol Femenino: FIFA

Además, busca el empoderamiento de la mujer, a través del fútbol y de su desarrollo puesto que en los últimos meses, el número de mujeres que comienzan a practicarlo va en aumento y a edades cada vez más tempranas, por lo que su vínculo con el fútbol es más duradero.

Por su parte, Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, ha dicho que:

«Como primera secretaria general de la FIFA, es para mí todo un honor poner en marcha la primera estrategia global del fútbol femenino. Para la FIFA, esta disciplina es de máxima prioridad y trabajaremos con nuestras 211 federaciones miembro codo con codo en todo el mundo para fomentar la participación femenina en el fútbol base, incrementar el valor comercial del fútbol femenino y fortalecer sus estructuras con el fin de garantizar que todas nuestras actividades en este ámbito sean sostenibles y obtengan resultados palpables. Pero lo más importante es que, con esta estrategia, el fútbol será más accesible para todas las chicas y mujeres y se fomentará su empoderamiento, ahora más que nunca, un factor de vital importancia».

Como parte del compromiso que tiene, la FIFA fomenta y respalda el fútbol femenino por ello, creó una División de Fútbol Femenino en 2016, cuya directora es Sarai Bareman.

La División de Fútbol Femenino colabora estrechamente con las federaciones de todo el mundo mediante seminarios e iniciativas especiales con el fin de aunar esfuerzos con los diferentes grupos de interés, elaborar y poner en marcha sus propias estrategias para el balompié femenino y conseguir que sus esfuerzos alcancen la mayor repercusión posible para hacer crecer el fútbol femenino.

Estrategia Global del Fútbol Femenino: FIFA

Con el fin de alcanzar las metas previstas, la FIFA ha establecido los siguientes objetivos específicos de fútbol femenino:

Aumentar la participación

Aumentar la participación femenina en el fútbol es un requisito imprescindible para poder alcanzar las metas y objetivos establecidos en FIFA. 2.0

La FIFA implementará nuevos programas e iniciativas para fomentar la participación, muchos de los cuales pretenden mejorar las posibilidades que tienen hoy en día las mujeres de intervenir y añadir una nueva dimensión al deporte.

Potenciar el valor comercial

La FIFA tiene la capacidad de desarrollar el fútbol la cual depende de la eficacia a la hora de comercializar sus propias competiciones y eventos. Se trata de una oportunidad muy valiosa para expandir su labor de desarrollo generando ingresos a partir de las competencias y eventos femeninos.

Sentar las bases

Mientras la FIFA se ocupa en temas de participación femenina en el fútbol e incrementa los beneficios comerciales, también se encargará de seguir desarrollando sus estructuras de gobernanza, con el fin de que el fútbol femenino presente un ecosistema más sofisticado que eficaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR