Género RSE Videos

Incluyen selecciones femeniles en FIFA 2016

Incluyen selecciones femeniles en FIFA 2016
Escrito por Expok

El videojuego tendrá como innovación la incursión de 12 selecciones de mujeres.

Incluyen selecciones femeniles en FIFA 2016

Foto: YouTube

A partir del próximo año podrás jugar el FIFA 16 con la Selección Mexicana Femenil.

Y es que las selecciones nacionales del fútbol femenil aparecerán por primera vez en el popular juego de FIFA 16, que se lanzará a partir del 22 de septiembre en México, Canadá y Estados Unidos, y a partir del 25 de septiembre en el resto del mundo.

Las selecciones de Australia, Brasil, Canadá, China, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, México, España, Suecia y Estados Unidos estarán disponibles para los jugadores en sus diversos modos de juego, incluido un torneo fuera de línea, así como torneos amistosos en línea.

Al respecto, las jugadoras profesionales se muestran entusiasmadas por formar parte del videojuego que hasta ahora sólo había tomado en cuenta a los equipos varoniles de fútbol.

“Estamos asegurándonos de que los fans consigan una auténtica experiencia al jugar con las mujeres de las Selecciones Nacionales gracias a nuestras innovadoras herramientas de captura de jugador, así como el modo de plataforma de juego sofisticado en el que seguiremos innovando para FIFA 16”, expresó, por su parte, David Rutter, vicepresidente y director general de EA Sports FIFA.

Los desarrolladores trabajaron para plasmar la locomoción, jugadas y formas de jugar específicamente de las mujeres y lograron crear con gran detalle sus movimientos y rasgos físicos.

La captura de todos los nuevos movimientos de las jugadoras que debutarán en el video juego el próximo año se hizo con un meticuloso detalle, apoyado por una sesión de captura de movimiento en EA Canadá con cuatro mujeres de la Selección Nacional de Estados Unidos: Sydney Leroux, Abby Wambach, Alex Morgan y Megan Rapinoe.

“Traer a algunas de las mejores jugadoras y equipos del mundo para nuestra franquicia es un evento masivo de EA SPORTS, y estamos igualmente emocionados de traer a millones de fans a una nueva manera de jugar”, comentó sobre el nuevo proyecto que lanzarán en septiembre el vicepresidente de EA, David Router.

La propia Wambach no ocultó su asombro y emoción al imaginar su presencia y la de otras de sus colegas en el videojuego. “Honestamente no puedo creer en toda la ciencia y tecnología detrás de este juego, metiéndonos en las capturas de movimiento y después absorbiéndonos en el juego.

“Estamos todas emocionadas de vernos a nosotras mismas en el juego, pero aún más emocionadas de ver la reacción de todos los fanáticos, incluidos los aficionados de nuestros equipos que tal vez no se esperaban algo así”, agregó.

Fuente: Record

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario