PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesEsto sucede cuando el departamento de RRHH se convierte en voluntario

Esto sucede cuando el departamento de RRHH se convierte en voluntario

El departamento de recursos humanos (RRHH), es un área indispensable en cualquier tipo de empresa, está encargada del reclutamiento, selección, contratación, e incluso capacitación.

Como parte de las prácticas responsables de una compañía, este departamento convoca a colaboradores de otras áreas a participar en distintas iniciativas ligadas a la responsabilidad social empresarial.

Compromiso con las familias de los colaboradores

En esta ocasión, el área de RRHH del Hotel Presidente Intercontinental en la Ciudad de México, que pertenece a Grupo Presidente, dejó a un lado sus labores cotidianas para transformarse en voluntarios. El objetivo fue llevar alegría y emoción a los hijos de los colaboradores de este hotel y entregar útiles escolares para el período escolar.

Todos los años el departamento de RRHH de cada hotel de Grupo Presidente, ha convocado a sus colaboradores para que participen en la entrega de útiles escolares, actividad que se realiza en apoyo al gasto familiar.

Una entrega de útiles diferente

Este 2019, los paquetes de útiles escolares llegaron a manos de 247 niños, hijos de colaboradores del Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México, que pertenece a Grupo Presidente. En total se entregaron alrededor de 852 paquetes de útiles escolares, contando todos los hoteles pertenecientes a este grupo.

Los niños, además de recibir su mochila con útiles escolares, pasaron una tarde divertida acompañados de sus padres, ya que el departamento de Recursos Humanos de dicho hotel, se encargó de crear un show de circo para todas las familias presentes.

En medio de un ambiente circense, los colaboradores hicieron pequeñas acrobacias con un toque cómico, tal como si fuera un circo de verdad, a esto se le sumaron golosinas y demás sorpresas.

Un circo muy responsable

La entrega de paquetes de útiles escolares se lleva a cabo desde hace más de siete años. En la iniciativa se incluye a todos los hoteles del grupo y de colaboradores del corporativo con el apoyo de Fundación Gigante, el brazo filantrópico de Grupo Gigante.

“Fundación Gigante ha sido uno de los aliados estratégicos de Grupo Presidente con el apoyo de la donación de útiles escolares y otras iniciativas para nuestro colaboradores.”

Mencionó Carlos García, director de Recursos Humanos de Grupo Presidente. 

En un ambiente familiar, los niños pudieron disfrutar algunas botanas para seguir pasando una tarde agradable.

Todos conocemos las características de los circos, pero el circo preparado por los colaboradores voluntarios del departamento de Recursos Humanos, fue unas de las sorpresas que nadie se esperó.

¿Qué contiene la mochila?

Los paquetes de útiles escolares de Grupo Presidente fueron entregados en una mochila, entre los artículos era posible encontrar un juego de geometría, cuadernos, lápices, bolígrafos, colores de madera, gomas y sacapuntas.

Esto es solo un ejemplo de cómo un grupo de gran prestigio es capaz de sumarse a prácticas en conjunto con otras organizaciones, en este caso Fundación Gigante aliado fundamental en algunas prácticas del grupo.

No es la primera vez que Grupo Presidente se suma a estas acciones de responsabilidad social, también ha participado con sus colaboradores en voluntariados para restaurar distintos lugares como asilos y escuelas en México. Aunado a esto, con apoyo de Fundación Gigante ha entregado lentes a los colaboradores de los hoteles del grupo.

Grupo Presidente decidió involucrar a su departamento de RRHH y transformarlos en voluntarios, de esta forma se logró crear un vínculo más estrecho dentro de la empresa y en las actividades de responsabilidad social. Sin mencionar que la entrega significa un apoyo para la economía familiar de los colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR