Marketing de RSE RSE

Esto es lo que haces mal mientras lavas tus dientes

¡Esta campaña ha puesto a Colgate en la carrera para ganar el Super Bowl de la RSE!

Colgate

Ha pasado casi un año desde que el encuentro entre Patriotas y Seahawks durante el Super Bowl XLIX sorprendiera al mundo no sólo por lo acontecido dentro de la cancha, sino también por los momentos responsables que coronaron a uno de los eventos deportivos más importantes del año y lo colocaron varios pasos más cerca de convertirse en un evento cero emisiones, confirmando su compromiso social y ambiental. Ahora nos encontramos cada vez más cerca de una nueva edición y la expectativas deportivas y responsables sobre la misma han comenzado a formarse tanto entre los aficionados como entre las marcas que esperan colocar sus anuncios durante el evento.

Aprovechar el Super Bowl XLX como plataforma para comunicar un mensaje cuesta a las empresas una fuerte suma de dinero, que a cambio les ofrece la posibilidad de llegar a una audiencia de más de 110 millones de personas en todo el mundo, por lo que muchas de ellas lanzan campañas especiales destinadas a lograr el mayor impacto posible. Los esfuerzos más destacados incluso destinan este espacio a lucir el enorme compromiso que, al igual que la NFL, tienen con su comunidad y con el medio ambiente.

Los equipos que conformarán el siguiente encuentro aún están por descubrirse, pero lo que sí sabemos es que para este 2016, Colgate se suma a la lista de empresas que llegarán al Super Bowl armadas de responsabilidad social, a través de una campaña que invita a las personas a evitar desperdiciar el agua mientras cuidan su higiene bucal.

La campaña elegida para el debut de la marca es la adaptación de un anuncio originalmente creado por la agencia Y&R Perú para el mercado latinoamericano y está conformada por un spot de 30 segundos titulado Save Water, mismo que está centrado en la importancia de cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes.

De acuerdo con datos ofrecidos por Colgate, cada estadounidense usa en promedio cuatro galones de agua por día mientras se cepilla los dientes, una cifra que se reduciría considerablemente al cerrar el grifo.

Este esfuerzo estará complementado con una campaña en redes sociales que gira alrededor del hashtag #EveryDropCounts a través del cual los usuarios de la red social podrán sumarse a la difusión de este importante mensaje.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]