PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorDe Katy Perry a Tom Brady, 7 momentos responsables del Super Bowl

De Katy Perry a Tom Brady, 7 momentos responsables del Super Bowl

La NFL vio momentos muy difíciles para su reputación en 2014, cuyas consecuencias continúan este año con el agregado de un nuevo escándalo de corrupción. En este contexto, la institución necesitaba que el Super Bowl, su evento más grande del año (y uno de los juegos más esperados a nivel internacional) saliera a la perfección no solo a nivel de cancha, sino también en lo relacionado con su transmisión televisiva y sus jugadores.

¿Lo logró la NFL? Aquí te dejamos momentos responsables del Super Bowl para que tú lo decidas.

1. Estadio sustentable:

estadio de la Universidad de Phoenix

El estadio de la Universidad de Phoenix, donde se llevó a cabo el juego, es parte del US Green Building Council y cuenta con una larga lista de características verdes. Por ejemplo, fue la sede del primer juego de la NFL iluminado por luces LED, las cuales generan un ahorro de energía de un 75%. Se utilizan productos verdes para la limpieza de la construcción, se involucra a los aficionados mediante botes de basura para materiales reciclables y se compraron bicicletas para moverse dentro del estadio como una opción cero emisiones que sustituye a los carros eléctricos o de gas.

2. Premio a Thomas Davis:

Thomas Davis fue el cuarto jugador en obtener el premio Walter Payton al Hombre del Año, el cual leva el nombre de un exjugador conocido por su labor humanitaria y premia tanto la excelencia en el campo como el trabajo altruista. Davis se ha enfocado en apoyar a niños y jóvenes para desarrollar sus habilidades deportivas y sus valores.

3. Show de medio tiempo sin uso de animales:

El show de Katy Perry dio de qué hablar por varias razones, siendo una de ellas su uso de un imponente felino robótico. Esta decisión fue aplaudida por varias organizaciones animalistas, según las cuales Perry demuestra que es posible hacer un buen espectáculo sin recurrir a animales de carne y hueso.

4. El Jugador Más Valioso también tiene valores:

Tom Brady fue reconocido como el jugador más valioso del partido pero no es solo un gran atleta, sino que también se ha dedicado a labores altruistas. Desde hace más de una década apoya a Best Buddies International, organización de la que es copresidente honorario y que une a personas con discapacidades físicas y mentales con voluntarios, además de proveer de oportunidades educativas y profesionales.En 2014 participó en un juego de exhibición junto con personas debeficiadas por Best Buddies y también protagonizó un spot en el que anima a otras personas a unirse.

5. Tenis con causa:

Imagen: Patriots.com

Robert Kraft, el dueño de los Patriotas, llamó la atención de los medios por su singular calzado: unos tenis Nike Air Force 1 decorados con cristales. Lo que no es tan conocido es que en noviembre del año pasado la marca lanzó una edición especial llamada Lunar Force 1, que tiene el logotipo del equipo de Kraft y cuyas ventas beneficiarán a la organización Boys and Girls Club. Esta es la primera colaboración que hace Nike con el dueño de un club.

6. Vínculo con la comunidad

El comité organizador del Super Bowl se asegura de crear una buena relación con la comunidad en la que se lleva a cabo el evento. Este 2015 la sede fue el estado de Arizona y seis organizaciones locales recibieron 600 mil dólares en conjunto.

 

Estas OSC trabajan en temas de educación, salud y bienestar, sustentabilidad y mejora de la comunidad. Según la página del Super Bowl, el objetivo es «dejar un legado significativo y duradero en Arizona…para mejorar la vida de la juventud local y sus familias mucho después de que se corone al campeón.»

7. Comerciales responsables:

Las marcas suelen aprovechar el Super Bowl para lanzar nuevas campañas o reforzar su comunicación. Este 2015 fueron varios los spots que se centraron en aspectos verdes o responsables. Conoce nueve de ellos aquí.

Por supuesto, estos momentos no borran las situaciones pasadas ni niegan que la NFL tiene un gran trabajo por delante, pero parece ya haber dado algunos pasos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR