PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorLa foto que logró recaudar un millón de dólares

La foto que logró recaudar un millón de dólares

unnamed

¿Qué tanto impacto puede tener una fotografía en una comunidad? ¿Qué pensarías si te contara que gracias a una foto una escuela logró recaudar más de un millón de dólares? La historia puede parecer increíble pero es real y comenzó con el fotógrafo Brandon Stanton y su proyecto Humans of New York.

Hace más de cuatro años, después de perder su trabajo, Stanton se propuso fotografiar a diez mil neoyorquinos para crear un catálogo de la diversidad de esa ciudad, pero la idea ha evolucionado y ahora sus imágenes incluyen pequeñas conversaciones con sus sujetos, que van desde lo divertido hasta lo trágico. Este formato ha resultado muy popular, con más de 12 millones de seguidores en Facebook y 200 mil en Twitter.

El 19 de enero de este año, Stanton fotografió a Vidal, un estudiante de la primaria Mott Hall Bridger Academy, quien afirmó que la persona que más lo inspira es la directora Nadia López: “Cuando nos metemos en problemas no nos suspende. Nos llama a su oficina y nos explica que la sociedad está construida alrededor de nosotros. Y nos dice que cada vez que alguien se sale de la escuela, se construye una nueva celda en la cárcel. Una vez hizo que todos los estudiantes nos levantáramos y nos dijo, uno a la vez, que cada uno de nosotros importa.”

Mott Hall se encuentra en Brownsville, Brooklyn, el barrio con el mayor índice de crimen en Nueva York, pero se trata de un espacio en el que la directora pide más de sus alumnos para asegurarse de que tengan éxito. Por eso, después de hablar con ella y para aprovechar la popularidad que tuvo la fotografía, Stanton comenzó un proyecto de crowdfunding para apoyar a la escuela.

Este consistió en la recaudación de fondos para poder llevar a estudiantes de sexto año a Harvard porque López quiere “que visiten una de las mejores escuelas y sepan que pertenecen.” En tan solo unos días, ya se rebasó el millón de dólares en donaciones, por lo que con este dinero también se podrá establecer un fondo de becas llamado The Vidal Scholarship Fund. El primer beneficiado será Vidal y en los próximos años un comité de maestros y administradores elegirán a los ganadores.

Pero ahí no acaba el asunto. La gran atención que recibieron la foto y la campaña de crowdfunding han llevado a Straton a continuar fotografiando a alumnos y maestros de la escuela y a que tanto él como Vidal y la directora López aparezcan en programas como The Ellen Show, donde la presentadora Ellen DeGeneres les anunció que la empresa Target decidió hacer una donación de equipo tecnológico para la Mott Hall Bridger Academy y todas las otras escuelas del barrio.

Situaciones como esta no pueden replicarse de forma artificial, ya que gran parte de su éxito está en la espontaneidad. Sin embargo, las empresas pueden aprender de Target, que vio en el caso una oportunidad para dar a conocer su compromiso con la educación. Lo mismo con las OSC, que pueden usar el método de Stanton para dar a conocer historias reales con las que su público pueda identificarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR