PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEstas son las 13 aerolíneas que serán cero emisiones

Estas son las 13 aerolíneas que serán cero emisiones

British Airways, Qantas y American Airlines se encuentran entre las 13 aerolíneas principales que han firmado un nuevo compromiso conjunto para alcanzar emisiones netas cero para 2050.

Orquestado por la alianza global de aviación Oneworld, el compromiso hará que las aerolíneas inviertan en aviones más eficientes en combustible, combustibles de aviación sostenibles (SAF) y compensación de carbono para reducir su huella de emisiones netas a cero a mediados de siglo.

Se contabilizarán las emisiones de residuos y del uso de energía, lo que obligará a los miembros de Oneworld a distribuir menos artículos de un solo uso y mejorar los procesos de reciclaje y reutilización.

Las aeronaves eléctricas no se mencionan específicamente en el compromiso que Oneworld, dijo que se entregará de acuerdo con los requisitos existentes del gobierno empresarial, incluido el esquema CORSIA de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

CORSIA está diseñado para limitar las emisiones netas del sector de la aviación global a los niveles de 2019, y las aerolíneas pagan para compensar las emisiones generadas más allá de este umbral.

Las aerolíneas miembros de Oneworld son:

  1. American Airlines
  2. British Airways
  3. Cathay Pacific
  4. Finnair
  5. Iberia
  6. Japan Airlines
  7. Malaysia Airlines
  8. Qantas
  9. Qatar Airways
  10. Royal Air Moroc
  11. Royal Jordanian
  12. S7 Airlines
  13. Sri Lankan Airlines
  14. Fiji Airways

Alaska Airlines se unirá a la alianza en los próximos meses y también se unirá al compromiso net-zero.

Oneworld ha creado un grupo de trabajo para garantizar que los miembros trabajen en colaboración en una hoja de ruta para alcanzar el objetivo, compartiendo información sobre mejores prácticas y aprendizajes clave a lo largo de las próximas décadas.

El director ejecutivo de sostenibilidad y planeta del futuro de Qantas, David Young, copreside este grupo junto con el jefe de sostenibilidad del grupo de IAG, Jonathon Counsell. IAG es la empresa matriz de British Airways y, como Japan Airlines, Qantas y Finnair, ya tiene un objetivo independiente de cero neto.

A pesar de los desafíos que todos enfrentamos en medio de la pandemia de COVID-19, no hemos perdido de vista la responsabilidad que tenemos de reducir las emisiones a largo plazo y este anuncio refleja la fuerza de ese compromiso.

Alan Joyce, presidente de oneworld y Qantas.

¿Una recuperación verde?

Joyce aludió al hecho de que la cantidad de vuelos de pasajeros que operan desde principios de 2020 se ha desplomado significativamente debido a las restricciones de viaje relacionadas con COVID-19.

La aviación fue, antes de la pandemia, responsable de alrededor del 3% de las emisiones globales. Si bien esta proporción puede parecer pequeña, el sector se considera en general difícil de reducir y es uno de los de más rápido crecimiento en el mundo en términos de emisiones.

Una investigación reciente reveló que los vuelos generarán alrededor de 43 gigatoneladas de emisiones de CO2 para 2050, más del 4% del total del presupuesto de carbono restante del mundo, a medida que el sector crezca.

Prohibición. Estos son las 13 aerolíneas que serán cero emisiones

Con estos desafíos gemelos de la recuperación económica y la transición de bajas emisiones de carbono que enfrentar, la presión está sobre el sector de la aviación para lograr una recuperación ecológica y justa de COVID-19.

El gobierno del Reino Unido, por su parte, ha puesto en marcha una coalición de ministros, empresas, organismos comerciales y grupos medioambientales que trabajarán en colaboración para alinear el sector de la aviación con el objetivo de cero neto para 2050, denominado «Consejo Jet Zero».

También ha destinado 200 millones de libras esterlinas de las arcas del Tesoro y 200 millones de libras esterlinas de la industria para proyectos que desarrollan SAF, componentes de aviones eléctricos energéticamente eficientes, motores de alto rendimiento y diseños de alas destinados a minimizar el consumo de combustible.

No obstante, los parlamentarios habían recomendado que se proporcionaran 500 millones de libras esterlinas solo para proyectos del SAF, como parte del paquete de recuperación económica más amplio del Reino Unido, que el Tesoro ha estimado en 160.000 millones de libras esterlinas. Además, los grupos ecologistas han expresado su enojo y decepción por las decisiones del gobierno y del Banco de Inglaterra de proporcionar miles de millones de libras en fondos de rescate a las aerolíneas sin imponer condiciones ambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR