PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorEstamos Unidos Mexicanos: un concierto de esperanza

Estamos Unidos Mexicanos: un concierto de esperanza

Después del terremoto del 19 de septiembre, los citadinos se dieron cita en el Zócalo para disfrutar del concierto “Estamos Unidos Mexicanos”, donde se pidió apoyo y se solicitó no frenar la ayuda con el acopio a los damnificados.

Cerca de 18 exponentes musicales se reunieron en el evento “Estamos Unidos Mexicanos», y compartieron sus más grandes éxitos con todas las personas que inundaron la explanada y las calles aledañas.

Por medio de un video, el actor Diego Luna, inauguró el concierto compartiendo un discurso positivo donde señalaba que estamos unidos.

Durante el concierto se proyectaron las imágenes de la devastación del terremoto, con ellas, la ayuda de los voluntarios en cada edifico derrumbado, tanto en la ciudad como en los estados.

Mientras que a las 19:46 horas se vivió el momento más emotivo del concierto, ya que se les pidió a los asistentes un minuto de silencio por los caídos en el terremoto y el Zócalo calló.

Todos levantaron las manos con los puños cerrados y durante 60 segundos se vivieron y sintieron un mar de emociones encontradas; posterior al minuto de silencio, comenzaron a cantar el Himno Nacional. Un aplauso y un grito repetido de “¡México, México!”.

Les admiro. México lindo y querido, México fuerte y valiente, pa’lante, señaló Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo.

Para México…

Mandemos todo nuestro amor a México. Vamos a cantar todos juntos, dijo Chris Martin, vocalista de Coldplay antes de interpretar el tema Life is beautiful, que estrenó la noche del domingo durante el concierto que la agrupación ofreció en la ciudad de San Diego, California.

De acuerdo con Chris, el dinero recaudado de este sencillo y las entradas serán destinados a los afectados por estos desastres naturales, tanto en México como en otros países.

También le solicitó a las personas unirse a través de las redes sociales a su concierto en San Diego, al finalizar Estamos Unidos Mexicanos, destacando su gran aprecio por México, país al que viajan cada que quieren llenarse de energía y explicó Viva la vida, nació en tierra azteca.

¡Qué no se frene el apoyo!

La voluntad de ayudar ha sido uno de los grandes recuerdos que quedan después de los sismos ocurridos, demostrando la unión entre los mexicanos.

Sasha Sokol de Timbiriche agradeció que el gobierno no estuviera detrás de este concierto y que tampoco se apoye a una sola causa.

De lo que se trata este concierto es de generar conciencia y decir que esto apenas empieza y que nos necesitamos y apoyar la trinchera en la que creemos. No estamos diciendo dónde apoyar, estamos unidos mexicanos, dijo.

Otra artista que tambien le solicitó al gobierno una respuesta responsable fue Mon Laferte:

Nada logró ahuyentar a los miles de asistentes al concierto Estamos Unidos Mexicanos. Muchos de los asistentes tomaron sus precauciones para resguardarse de la lluvia y el viento, algunos llevaban lunch para aguantar la duración del evento.

Cerca de tres mil policías resguardaban los accesos a la plancha del Zócalo, mientras que familias enteras acudieron al llamado que buscaba promover la donación, el apoyo y sobre todo la lucha para levantar a México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR