PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector¿Qué pasó con las donaciones de Fundación Slim?

¿Qué pasó con las donaciones de Fundación Slim?

Después del temblor del 19 de septiembre, fundación Slim y fundación Telmex Telcel, así como tu telefonía fija y móvil anunciaron una campaña para aportar 5 pesos por cada peso que la sociedad donara.

Es así que Carlos Slim Helú detalló que participaron más de 217 mil donadores y que en su mayoría aportó entre 100 y 500 pesos.

La aplicación de los recursos será auditada por Ernest & Young y también hará informes públicos los cuales estarán disponibles en su página de internet.

¿Qué pasó con las donaciones de Fundación Slim?
(Foto: Zacatecas hoy)

Por otro lado, Slim Helú reconoció el apoyo que contribuyeron con sus aportaciones por parte de personalidades como Alejandro Fernández, Maná, Plácido Domingo, Pepe Aguilar, «Checo» Pérez, entre otros.

Slim también dijo que recaudó 395 millones 638 mil 238 pesos con 31 centavos más lo donado por el empresario que asciende a mil 978 millones 191 mil pesos, haciendo un total de 2 mil 373 millones 829 429 pesos con 86 centavos.

Donaciones fundación Slim
(Foto: Especial)

¿Cómo se invertirá?

Con ayuda humanitaria para los damnificados , protección estructural al patrimonio cultural en riesgo, contribución en la reconstrucción y transformación de las escuelas y hospitales; contribuir en la construcción de viviendas, con estructuras sólidas; contribuir a la reconstrucción de mercados dañados en coordinación con las autoridades.

Respecto a la reconstrucción de México, Slim dijo que la economía se verá afectada pero que las zonas afectadas se reconstruirán y esto provocará que se generen empleos para los mexicanos, «nuestro compromiso es hacer muy rápidas las cosas, que no quiere decir que sean malas, al contrario… económicamente no tengo duda de que se va a generar muchos empleos».

Propuestas de Slim tras conferencia

El multimillonario, Carlos Slim dijo que «lo bueno» que dejó el sismo es la oportunidad de reconstruir y así desarrollar actividad económica en zonas afectadas.

Como parte de esta reconstrucción, consideró que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México representa una oportunidad, porque se podría construir una «microciudad» en el terreno que dejará la vieja terminal.

«Lo que debemos hacer en México, y todo el mundo, es convertir una ciudad que fue industrial en una de servicios, donde la gente tenga que viajar menos y donde tenga entretenimiento, cultura, supermercados, tiendas departamentales, cines, escuelas, hospitales, etcétera sin tener que salir, y que lo pueda hacer en bicicleta o caminando».

Para Slim esta es una oportunidad que hay en el aeropuerto nuevo, y es que el aeropuerto viejo sea un detonador económico de toda la zona más pobre de la ciudad que son 4 o 5 millones de habitantes que se encuentran a su alrededor.

En otras zonas de la ciudad, como en el Centro Histórico o Nuevo Polanco se crearon nuevos centros de estudio y de trabajo, así como también lugares de diversión y esto se quiere replicar en el AICM para que exista más actividad en esa zona.

Slim resaltó que la reconstrucción debe ser transparente y que se deben respetar las reglas de construcción para evitar tragedias como las del 19S, así como medidas más estrictas para soportar sismos con la magnitud y cercanía como el del pasado 19S.

1 COMENTARIO

  1. LA ACERTADA PARTICIPACION DEL SEÑOR SLIM Y SU GENTE PRODUCE ENTUSIASMO Y ALGARABIA PARA MILLONES DE MEXICANOS QUE HOY CASI SE QUEDARON SIN NADA ….ALGUNOS DIRECTAMENTE NADA.
    EJEMPLO DE VIRTUD CRISTIANO Y HUMANO. DEBEMOS IMITAR ESTOS EJEMPLOS A TODO NIVEL SOCIAL E INSTITUCIONAL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR