PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboralEsta empresa de software recompensa a sus colaboradores por dormir

Esta empresa de software recompensa a sus colaboradores por dormir

Empresa recompensa a sus colaboradores por dormir. ¿Es posible? La consejería para los nuevos empleados de la empresa de software Greenlight Guru comienza con el cofundador David DeRam diciendo las mismas cinco palabras: «Nos vamos a poner raros aquí».

Durante los siguientes 90 minutos, DeRam, también director general de la empresa, habla de las «vibraciones» que desprende la empresa y de cómo eso atrae a personas con un tipo específico de «energía».

Si eso suena demasiado cursi para una organización que fabrica software para la gestión de la calidad para empresas de dispositivos médicos, es posible que no seas material de Greenlight Guru, comenta Inc. La empresa, fundada en 2013 y con sede en Indianápolis, opera bajo la premisa de que la cultura determina los resultados, y la cultura de Greenlight Guru es una que permite a los empleados sentirse emocionalmente apoyados.

Parte de la base de este apoyo es el entrenador de mindset de la empresa, Kevin Bailey, que ha trabajado con los empleados de Greenlight desde 2016. Bailey, fundador y director general de Dreamfuel, una startup de coaching de mindset, enseña a los empleados formas de desestresarse y replantear constantemente los pensamientos de forma positiva a través de prácticas que van desde ejercicios de respiración hasta escribir un diario.

DeRam, director general de Greenlight, dice que el trabajo ha cambiado la vida de su equipo.

recompensa a sus colaboradores por dormir

Hay mucho miedo en el mundo, y el miedo es una emoción. Nuestro entrenador de mindset nos enseña a manejar muy bien las emociones.

DeRam, director general de Greenlight.

En busca de mayor calidad de sueño

En octubre de 2020, Greenlight redobló su apuesta por el bienestar ofreciendo una Whoop Strap —un rastreador de fitness con muchos datos— a todos los empleados que lo desearan, lo que dio lugar a una serie de intensas competiciones de salud en toda la empresa.

Uno de estos concursos premiaba a quien lograra la mayor calidad de sueño, basándose en la frecuencia cardíaca, el sueño REM y los períodos de sueño profundo. La ganadora, Erin Sweeney Barry, gerente de éxito de clientes, recibió tres días gratis en un centro de bienestar y spa llamado Recovery Room.

recompensa a sus colaboradores por dormir

Aunque nunca ha trabajado en la oficina física de Greenlight —su primer día de trabajo fue el 16 de marzo de 2020— Sweeney Barry dice que se siente más cercana a su equipo que en cualquier otra empresa en la que haya trabajado. Este tipo de relaciones es aún más impresionante si se tiene en cuenta que Greenlight Guru ha duplicado su número de empleados desde que se convirtió en una empresa totalmente remota el mes en que Sweeney Barry se incorporó a la organización.

En los próximos meses, DeRam espera combinar el trabajo en persona y a distancia a medida que la empresa se traslade a una nueva oficina (un traslado que se lleva planeando desde antes de la llegada de Covid). Sin embargo, ese no es el único objetivo ambicioso de Greenlight. DeRam también quiere superar los 200 empleados para finales de 2021, y utilizar la cultura como ventaja competitiva será más difícil cuando los empleados ya no conozcan el nombre de cada persona.

Su solución: Seguir contratando a personas que, por encima de todo, se preocupen. Y comentó al respecto:

¿Estoy dispuesto a hacer lo correcto por otra persona y a impulsar esa energía en toda la organización? ¿O sólo intento hacer mi trabajo? Esa es una gran diferencia.

DeRam, director general de Greenlight.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR