PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesEmpresas deben trabajar por seguridad alimentaria: Michelle Obama

Empresas deben trabajar por seguridad alimentaria: Michelle Obama

La exprimera dama, Michelle Obama, habló de seguridad alimentaria e instó al público y a los actores de la industria a «seguir presionando» al sector privado para encontrar una solución que ayude a acabar con la inseguridad alimentaria en Estados Unidos.

Obama hizo estos comentarios en una conversación con Nancy Roman, presidenta y consejera delegada de Partnership for a Healthier America, en la cumbre virtual Pass the Love. Al referirse a la necesidad de encontrar una solución para la inseguridad alimentaria en Estados Unidos, ella dijo:

Si el sector privado se pusiera manos a la obra y pensara en cómo llevar esta abundancia de alimentos a las manos de más familias de este país, podríamos hacerlo. Pero tenemos que seguir presionándoles, tenemos que seguir animando a los socios que están aquí en esta cumbre a que lleguen incluso a sus competidores, a la gente de sus redes y les insten a dar un paso adelante y encontrar una solución.

Michelle Obama, exprimera dama.
seguridad alimentaria

El problema de la seguridad alimentaria

La falta de seguridad alimentaria, también conocida como escasez de alimentos, es un problema mundial del que Estados Unidos no es inmune. Se refiere a la capacidad de las personas para acceder a los alimentos necesarios para satisfacer sus necesidades nutricionales. Y no se refiere a cualquier alimento, sino a los que tienen el equilibrio nutricional adecuado para un estilo de vida saludable.

Según datos de 2019 del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, 13.7 millones de hogares en Estados Unidos sufrieron inseguridad alimentaria en algún momento del año. Eso es el 10.5% del país.

La inseguridad alimentaria no solo puede afectar a la salud física de una persona, sino también a su salud mental, debido a su incapacidad para prever con precisión cuándo y dónde podría llegar su próxima comida. En 2019, esos 13.7 millones de hogares estadounidenses contenían 35.2 millones de estadounidenses que vivían con inseguridad alimentaria, de los cuales 5.3 millones eran niños.

Como se puede ver en el clip exclusivo de Fast Company a continuación, la ex primera dama insta a la industria privada a dar un paso adelante para ayudar a acabar con la inseguridad alimentaria en Estados Unidos. Esta inseguridad está causada en parte por el enorme desperdicio de alimentos en restaurantes, tiendas de comestibles y hogares en Estados Unidos.

Según el USDA, cada año se desperdicia entre el 30 y el 40% del suministro de alimentos de Estados Unidos a nivel del consumidor y del comercio minorista. Sin embargo, cuestiones como la logística (la proximidad a los puntos de venta de alimentos) y la economía (la capacidad de una persona para costear los alimentos) también contribuyen a la inseguridad alimentaria.

Para ver los comentarios completos de Obama sobre el asunto, incluyendo cómo el sector privado puede contribuir a lograr la equidad alimentaria, puedes consultar su conversación en la Cumbre  Partnership for a Healthier America’s Pass the Love. También como parte de la cumbre y en relación con la serie de Netflix de Obama, Waffles + Mochi, la exprimera dama anunciará una iniciativa que distribuirá 400,000 comidas frescas y saludables a familias con inseguridad alimentaria en todo el país, siendo Atlanta y Cleveland las primeras ciudades asociadas.

«Michelle Obama» by Gage Skidmore is licensed under CC BY-SA 2.0

Imagen principal: Está marcada en Creative Commons con una licencia CC BY-NC-SA 2.0. más información aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR