PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesEsfuerzos de inversión responsable para la reactivación económica en México

Esfuerzos de inversión responsable para la reactivación económica en México

Al hacer esfuerzos de inversión responsable, las empresas integran factores  ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) en las decisiones del negocio, lo cual genera rentabilidad. 

esfuerzos de inversión responsable

Hoy más que nunca, invertir de manera responsable en las empresas es importante para México, ya que se impulsa la reactivación económica y se ayuda a reducir las consecuencias negativas generadas por la pandemia de COVID-19. Y una empresa que está haciendo este tipo de esfuerzos es Grupo Modelo. 

Grupo Modelo fomenta los esfuerzos de inversión responsable para las y los mexicanos

Grupo Modelo —empresa mexicana que exporta cerveza a la mayoría de los países del mundo— cumplió 95 años de impactar positivamente en las comunidades en donde opera y de luchar por su propósito de construir un mundo mejor.

Por ello, desde que comenzó la emergencia sanitaria en nuestro país, la compañía activó su responsabilidad social para trabajar de la mano con autoridades de gobierno, sociedad civil organizada y sector privado en más de 20 iniciativas y 30 acciones concretas, y fomentar la reactivación económica en miles de mexicanos. 

Uno de sus esfuerzos es el movimiento #PorNuestroMéxico —campaña creada en 2020 que impulsa acciones a favor de la salud y la economía—, la cual sigue generando iniciativas y proyectos para salir adelante de los efectos secundarios de la pandemia. Al momento, su aporte consiste en lo siguiente: 

esfuerzos de inversión responsable

Y el soporte continúa porque Grupo Modelo está impulsando iniciativas y proyectos, y se encuentra comprometido con la recuperación económica de México y el crecimiento de todos sus aliados en la cadena de valor, por lo que también invirtió dinero en ampliar su Vidriera ubicada en Tierra Blanca, Veracruz, otro ejemplo de sus esfuerzos de inversión responsable.  

Vidriera de Grupo Modelo: un ejemplo de inversión responsable

Grupo Modelo cuenta con 11 cervecerías a nivel nacional, las cuales se dividen en 8 cervecerías, 2 artesanales y una experimental. Además de 10 plantas verticales en las que se encuentran las malterías y las vidrieras. 

Hoy la Vidriera de Grupo Modelo en Tierra Blanca representa más de 570 empleos directos y una producción anual de 900 millones de envases de vidrio. Y para continuar con la reactivación económica y seguir fomentando los esfuerzos de inversión responsable, la empresa anunció la inversión de más de 3,000 millones de pesos en Tierra Blanca, Veracruz, en conjunto con la Secretaría de Economía y el Gobierno de Veracruz. 

esfuerzos de inversión responsable

¿En qué consiste la inversión?

Los esfuerzos de inversión responsable serán destinados a la construcción de un horno con tres nuevas líneas de producción, y a la modernización de uno de los hornos que ya opera actualmente. Esto permitirá aumentar la capacidad de producción de 3.5 millones de botellas diarias a 5.5 millones, generando alrededor de 200 nuevos empleos y 1,600 empleos temporales para la construcción.

La obra, que se espera esté concluida en marzo de 2022, implica la ampliación de 18,000 m2 en la planta, así como la capacidad de exportación de material a operaciones de la compañía en Ecuador, Colombia y Perú.

La prioridad de Grupo Modelo es la reactivación económica, y es un honor anunciar esta alianza entre la secretaría de Economía y el gobernador de Veracruz, lo cual es el reflejo de nuestro compromiso con el sureste del país, apostando por México y los mexicanos”. 

Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo.
esfuerzos de inversión responsable

Los componentes principales de esta inversión responsable son los siguientes: 

  • Generar empleos.
  • Promover la reactivación económica.
  • Fortalecer las nuevas relaciones entre empresa, trabajadores y gobiernos.

El papel de las vidrieras para Grupo Modelo

Las vidrieras son uno de los esfuerzos de inversión responsable, ya que cuentan con un sistema para incorporar al proceso de producción todo el vidrio desperdiciado por defectos o fallas.

En estos lugares se rehúsan más 126 mil toneladas de este material, y han implementado y mejorado el proceso de gestión para que las botellas de vidrio que no sean utilizadas en las agencias y cervecerías, regresen a las vidrieras y sean recicladas.

esfuerzos de inversión responsable

Asimismo, Grupo Modelo aprovechó más de 105 mil toneladas de vidrio en el 2020. 

Con esta inversión responsable, la empresa refrenda su compromiso con el desarrollo y la reactivación económica del sureste y de todo el país, lo que significa un gran beneficio para las familias mexicanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR