PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¡60 mil millones de USD!… es la inversión de GM en acción...

¡60 mil millones de USD!… es la inversión de GM en acción climática

En el Festival de Ideas de Aspen, la presidenta y consejera delegada de General Motors, Mary Barra, anunció una ampliación de los compromisos del gigante automovilístico en materia de clima, concretamente, un enfoque en lo que denominó «acción climática equitativa», entre ellos la inversión de GM en acción climática.

El propósito es ayudar a garantizar que su futuro totalmente eléctrico sea inclusivo para su personal actual y futuro, los clientes y las comunidades que pueden ser más propensas a experimentar los efectos del cambio climático de forma desproporcionada.

Inversión de GM en acción climática

De acuerdo con Sustainable Brands, la empresa anunció la creación de un nuevo Fondo de Equidad Climática de 25 millones de dólares, dedicado a ayudar a cerrar las brechas de equidad en la transición a los vehículos eléctricos y otras tecnologías sostenibles.

El fondo filantrópico complementa la inversión global de 35,000 millones de dólares de la compañía en programas de vehículos eléctricos y autónomos (EV y AV), investigación, tecnología, fabricación e infraestructura de carga.

El cambio climático no afecta a todas las comunidades por igual. A medida que avanzamos hacia un futuro totalmente eléctrico y de cero emisiones, nos corresponde liderar un cambio positivo e implementar soluciones inclusivas que traigan a todos, especialmente a nuestros empleados y comunidades.

Mary Barra, la presidenta y consejera delegada de General Motors.

Barra dijo que el enfoque más amplio de GM sobre la acción climática equitativa se basa en cuatro áreas clave.

4 áreas clave de la inversión de GM en acción climática

1. El futuro del trabajo

La empresa reforzó la prioridad de su plantilla actual, incluso citando su larga historia de apoyo a los sindicatos para promover la seguridad, la calidad, la formación y el empleo de los trabajadores estadounidenses. GM también reiteró públicamente su apoyo a los esfuerzos de United Auto Workers para organizar a los empleados de las plantas de fabricación de baterías de Ohio y Tennessee Ultium Cells LLC.

2. Acceso a los vehículos eléctricos

La empresa ofrecerá una amplia selección de vehículos eléctricos en una gama de precios, desde el Bolt EV hasta el vehículo autónomo compartido Cruise Origin. GM también ha anunciado recientemente programas que aprovechan sus pilas de combustible HYDROTEC para aplicaciones ferroviarias y aeronáuticas, lo que podría ayudar a allanar el camino para que las comunidades experimenten los beneficios de la movilidad sin emisiones más allá del vehículo de motor.

3. Equidad de las infraestructuras

GM está comprometida con las soluciones de carga ubicuas que pueden ayudar a satisfacer a los clientes donde están. La empresa también entiende la necesidad de ayudar a resolver los desiertos de carga y otros escenarios que pueden dificultar la propiedad de los vehículos eléctricos.

4. Equidad climática

GM ayudará a financiar organizaciones que están cerrando la brecha de la equidad climática a nivel de la comunidad y a través de estas cuatro áreas clave.

GM también afirma que su marco de acción climática equitativa se guiará por cinco principios.

5 principios en el marco de acción climática de GM

  • Hacer que la movilidad sea más segura, más accesible y más respetuosa con el medio ambiente para todos.
  • Incorporar y normalizar las consideraciones de equidad en sus operaciones comerciales y en los esfuerzos de implementación de programas, incluyendo la estrategia de personal, los esfuerzos de sostenibilidad y los productos y servicios.
¡60 mil millones de USD!… es la inversión de GM en acción climática
  • Trabajar con las partes interesadas de la comunidad para identificar sus necesidades, activos y prioridades únicas; así como ayudar en colaboración a las comunidades afectadas. Por ejemplo, GM sigue invirtiendo en el renacimiento de su antigua sede, Detroit, trabajando para abordar las causas fundamentales de las desigualdades mediante la educación y el desarrollo de la mano de obra, y colaborando con organizaciones para ayudar a abordar la brecha digital de la ciudad.
  • Abogar por políticas inclusivas y equitativas sobre el cambio climático, las energías renovables y el transporte a nivel federal, estatal y local para ayudar a garantizar un futuro de movilidad sostenible para todos.
  • Ayudar a financiar organizaciones que permitan un acceso más equitativo a un futuro sostenible.

Fondo de Equidad Climática

GM está aceptando propuestas de financiación de su nuevo Fondo de Equidad Climática, dando prioridad a las organizaciones de base que trabajan a nivel comunitario. Se anima a los posibles beneficiarios a que presenten propuestas alineadas con los cuatro pilares sociales de la equidad climática de GM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR