PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalVolkswagen Group continúa cambiando a la logística de bajas emisiones con buques...

Volkswagen Group continúa cambiando a la logística de bajas emisiones con buques de GNL

Volkswagen es el primer fabricante de automóviles en transportar la mayoría de sus vehículos nuevos al extranjero, utilizando logística de bajas emisiones con ayuda de barcos de GNL de bajas emisiones (GNL – gas natural licuado).

Después de que los dos primeros transportadores de vehículos de GNL entraran en servicio en 2020, Volkswagen Group Logistics ahora ordenó cuatro barcos más con motores de combustible dual que pueden funcionar con gas líquido ecológico.

Deberían estar viajando por los océanos del mundo para fines de 2023, sirviendo la ruta norteamericana entre Emden en Alemania y Veracruz en México. En el viaje de regreso, los barcos de GNL transportarán nuevos vehículos con destino a Europa. Pronto, seis de los nueve transportadores de automóviles que cruzarán el Atlántico Norte para Volkswagen serán propulsados ​​por GNL.

La descarbonización adicional del transporte marítimo dará como resultado reducciones sustanciales de CO2, con el uso de gas licuado que permitirá a Volkswagen reducir las emisiones de los barcos hasta en un 25%.

En línea con el compromiso del Grupo con la movilidad eléctrica y la producción climáticamente neutra, la flota de GNL utilizada por Logística representa una contribución importante para lograr que Volkswagen sea neutral en carbono neto para 2050.

Simon Motter, Director de Logística del Grupo Volkswagen.

Logística de bajas emisiones

Volkswagen fue uno de los primeros fabricantes de automóviles en suscribirse a los objetivos del Acuerdo Climático de París que apuntan a limitar el calentamiento global a significativamente menos de dos grados para 2050.

Por lo tanto, el Grupo Volkswagen se ha comprometido con la movilidad eléctrica, así como con la producción sostenible y uso de vehículos eléctricos nuevos. La empresa sigue el principio de centrarse primero en evitar las emisiones de CO2 y luego en reducir las emisiones en la medida de lo posible, por lo que solo las emisiones inevitables se compensan con medidas de protección climática.

En Alemania, el Grupo ya ha cambiado todo el transporte ferroviario con Deutsche Bahn a electricidad verde y lo está extendiendo al transporte en toda Europa. En las rutas costeras, el Grupo ya opera dos portacoches con biocombustible producido a partir de residuos de origen vegetal, como los aceites usados ​​de la industria alimentaria. Esto ha resultado en una reducción del 85% en las emisiones de CO2 (pozo a despertar).

Con estos cuatro barcos de GNL adicionales, Group Logistics continúa su compromiso con la protección del clima y persigue la estrategia de transporte marítimo de bajas emisiones que se decidió en 2016.

Los nuevos barcos también permitirán el uso de combustibles no fósiles en el futuro, reduciendo así aún más las emisiones de CO2.

Nuestro objetivo es hacer que todas nuestras operaciones de transporte, por agua, carretera y ferrocarril, sean respetuosas con el medio ambiente, lo que demuestra claramente el papel pionero del Grupo Volkswagen en la logística respetuosa con el clima.

Simon Motter, Director de Logística del Grupo Volkswagen.

Se han firmado acuerdos exclusivos a largo plazo con los armadores Wallenius Marine y SFL Corporation para el uso de los cuatro nuevos portacoches en la ruta del Atlántico Norte. Los barcos de última generación se están construyendo en China.

Cada uno tiene una capacidad de alrededor de 7.000 CEU (unidades equivalentes de automóvil), lo que corresponde a entre 4.400 y 4.700 vehículos de la mezcla de modelos del Grupo Volkswagen.

Los barcos estarán propulsados ​​por motores de combustible dual de 13.300 kW de MAN Energy Solutions y, en modo de velocidad ecológica, podrán viajar a velocidades de 15 a 16 nudos (28 a 30 km / h).

Volkswagen Group continúa cambiando a la logística de bajas emisiones con buques de GNL

A diferencia de otros motores marinos propulsados ​​por GNL, los motores de dos tiempos de MAN Energy Solutions utilizan una tecnología de alta presión que prácticamente no produce deslizamientos de metano, lo que hace que los barcos fletados por Group Logistics sean especialmente respetuosos con el clima.

Los dos barcos de GNL que entraron en servicio en 2020 también están equipados con esta tecnología respetuosa con el clima, que fue un factor clave en la elección de estos barcos.

También será posible modernizar dos de los nuevos barcos con celdas de batería para lograr mayores reducciones en el consumo de combustible. Los cuatro barcos de GNL tendrán conexiones de energía en tierra, lo que significa que pueden eliminar todas las emisiones locales en los puertos que proporcionan esta instalación.

Cada año, Volkswagen Group Logistics organiza unas 7.700 salidas de barcos en todo el mundo. Además de utilizar las capacidades de cientos de buques de carga programados, once transportadores de automóviles operan exclusivamente para Volkswagen.

En el futuro, seis de ellos funcionarán con GNL. Dos de los once barcos fletados en las rutas costeras europeas funcionan con biocombustible. Cada año, el Grupo Volkswagen envía 2,8 millones de coches nuevos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR