PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa emisión de bonos de sostenibilidad más grande del mundo de Enel,...

La emisión de bonos de sostenibilidad más grande del mundo de Enel, ¡es un éxito total!

¿Sabías que Enel es una multinacional italiana que opera en el mercado de las energías renovables? Gracias a sus operaciones relacionadas con la sustentabilidad, la empresa ya cuenta con la emisión de bonos de sostenibilidad más grande del mundo.

Esto se debe a que Enel trabaja con Science Based Targets (SBTi) —iniciativa que impulsa la acción climática ambiciosa en el sector privado al permitir que las empresas establezcan objetivos de reducción de emisiones basados ​​en la ciencia—.

emisión de bonos de sostenibilidad más grande del mundo

Los objetivos basados ​​en la ciencia proporcionan a las empresas un camino claramente definido para reducir las emisiones de acuerdo con los objetivos del Acuerdo de París. Más de 1,000 empresas de todo el mundo ya están trabajando con Science Based Targets. 

¿En qué consiste Science Based Targets?

La iniciativa apoya a la empresas a realizar lo siguiente: 

  • Define y promueve las mejores prácticas en la reducción de emisiones y objetivos netos cero en línea con la ciencia del clima.
  • Proporciona asistencia técnica y recursos expertos a empresas que establecen objetivos basados ​​en la ciencia en consonancia con la ciencia climática más reciente.
  • Reúne un equipo de expertos para proporcionar a las empresas una evaluación y validación independientes de los objetivos.
  • SBTi es el socio principal de la campaña Business Ambition for 1.5 ° C, un llamado urgente a la acción de una coalición global de agencias de la ONU, líderes empresariales y de la industria, que moviliza a las empresas para establecer objetivos basados ​​en la ciencia netos cero en línea con un 1.5 ° C futuro.
emisión de bonos de sostenibilidad más grande del mundo

Todo esto ha sido un impulsado para Enel.

Emisión de bonos de sostenibilidad más grande del mundo: Éxito de Enel

El portal Edie afirmó que Enel es una de las empresas más comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, específicamente con el ODS 13: Acción por el clima, pues cuenta con la emisión de bonos de sostenibilidad más grande del mundo. 

La compañía se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 (directas) en un 80% para 2030, en comparación con una línea de base de 2017.

También existe el objetivo de reducir la intensidad de las emisiones de las fuentes de Alcance 1 por debajo de 148g de CO2 por kWh para 2023. 

Además de estos esfuerzos, Enel tiene la meta de lograr que todas sus operaciones sean cero neto para 2050. 

emisión de bonos de sostenibilidad más grande del mundo

¿Qué dicen los inversores sobre el éxito de Enel?

BNP Paribas —el banco más grande de Europa y Francia— arrojó en un comunicado que actuó como bookrunner (término utilizado para dar a conocer al coordinador principal en la emisión de nuevos instrumentos de capital, deuda o valores). En ese momento, se reveló que la tasa de interés del bono podría aumentar hasta en un 25% si Enel no cumplía con las reducciones prometidas en las emisiones de Alcance 1. 

Un tercero deberá evaluar las metodologías de contabilidad e informes de gases de efecto invernadero de la empresa para verificar el progreso.

El comunicado de BNP Paribas también estipula que la emisión de bonos de sostenibilidad más grande del mundo de Enel es un éxito, porque es único de los que se han emitido hasta la fecha en los mercados de capital fijo. Se ofreció en los mercados estadounidenses e internacionales. La emisión sigue a un bono anterior vinculado a la sostenibilidad de Enel por $3.95bn, vendido en junio pasado. 

emisión de bonos de sostenibilidad más grande del mundo

Alberto De Paoli, director financiero de Enel, afirmó que en los próximos años se verá una fuerte aceleración de las inversiones alineadas con los ODS, lo que representará una palanca clave en la creación de valor sostenible a largo plazo para todos. 

Otros de los bookrunners presentes en el acuerdo fueron Barclays, Bank of America, Citigroup, Credit Agricole, Credit Suisse, Goldman Sachs, HSBC, JP Morgan, Mizuho, ​​Morgan Stanley, Société Générale y SMBC Nikko.

¿Por qué invertir en la emisión de bonos de sostenibilidad más grande del mundo?

Invertir en la emisión de bonos de sostenibilidad más grande de mundo como la de Enel trae múltiples beneficios como:

  • Incentivar proyectos que cuidan los recursos renovables del planeta bajo los más altos estándares ambientales y sociales.
  • Apoyar la agenda global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • Diversificar su portafolio de inversiones.
  • Alinear su modelo de negocio hacia la lucha contra el cambio climático, invirtiendo en proyectos más resilientes en el largo plazo.
emisión de bonos de sostenibilidad más grande del mundo

Enel es una empresa que está convencida de que tiene la emisión de bonos de sostenibilidad más grande del mundo, por ello continuarán impulsando la mejora de los mercados de capital sostenibles en los próximos años y  colocando a los ODS en sus prioridades y como el centro de su estructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR