PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEs posible trabajar 6 hrs. al día y no vivir en Suecia

Es posible trabajar 6 hrs. al día y no vivir en Suecia

Imagen via facebook.com/AgentMktg
Imagen via facebook.com/AgentMktg

Sí, en Suecia las personas tienen horarios de trabajo flexible y el permiso de paternidad es extraordinario. El año pasado llamamos la atención a la cultura laboral en ese país europeo en numerosas ocasiones, pero ¿podrían sus políticas adaptarse a otras culturas? Una empresa en Reino Unido parece opinar que sí.

Según reporta Fast Company, la agencia de marketing Agent, a sugerencia del programa de televisión de la BBC The One Show, tomó el reto de reducir su jornada a tan solo seis horas al día para emular la tendencia sueca. El programa filmó los resultados durante diciembre, pero el experimento continúa este mes de enero.

La agencia ya contaba con varios beneficios de los lugares de trabajo que quieren impulsar la felicidad de sus colaboradores, como clases de yoga, sesiones de meditación y masajes mensuales, pero este reto llevó a los líderes a reducir el horario general, de 8:30 am a 6pm, a una serie de turnos escalonados, de forma que una persona puede entrar a las 8:30 y salir a las 3:30 mientras que otra entra hasta las 10:30 pero sale a las 5:30 de la tarde. De esta forma, le dijo un gerente al sitio web, siempre hay personas disponibles para contestar teléfonos o atender alguna urgencia de clientes.

El cambio permite que las personas tengan más tiempo para hacer trámites personales, ir al gimnasio o simplemente relajarse, lo cual a su vez logra que lleguen al día siguiente refrescados y listo para trabajar. Además, se incluyó una hora de comida obligatoria, mientras que antes los colaboradores solían comer en su escritorio, sin separarse de la computadora.

Por supuesto, para hacer el mismo trabajo en menos tiempo, es necesario ser más productivos, razón por la cual la reunión semanal se redujo de una hora a tan solo 20 minutos y los colaboradores ya no tienen la opción de pasar tiempo en internet durante su horario.

Agent acepta que se ha encontrado con obstáculos, como cuando es necesario entregar un proyecto a un cliente y se requiere trabajar más tiempo para cumplir la deadline. Los líderes van a evaluar los resultados del experimento y tal vez no cambien de forma permanente a un horario reducido pero sí incorporen las lecciones del sistema sueco a su día a día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR