PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERenault se desploma 20% tras registro en investigación de fraude

Renault se desploma 20% tras registro en investigación de fraude

Arseniy Krasnevsky / Shutterstock.com
Arseniy Krasnevsky / Shutterstock.com

Las acciones del fabricante de automóviles francés Renault, se desplomaban más del 20 por ciento el jueves después de un responsable sindical dijese que las oficinas de la compañía fueron registradas la semana pasada en el marco de una investigación por fraude posiblemente ligada a emisiones.

«Hubo registros en varios emplazamientos de Renault realizados por investigadores de fraude», dijo el responsable del sindicato CGT, Florent Grimaldi, a Reuters, confirmando una información adelantada por Agence France Presse.

«La dirección no ha confirmado que tenga que ver con emisiones de Nox (óxido de nitrógeno), pero dado los sectores que fueron inspeccionados creemos que podría estar relacionado», añadió.

Ni Renault ni el Ministerio de Finanzas francés quisieron hacer comentarios y no había nadie disponible en el Ministerio de Industria galo.

A las 1140 GMT, las acciones de Renault se dejaban cerca de un 20 por ciento, registrando su peor sesión desde el 17 de noviembre de 1994 y perdiendo unos 5.000 millones de euros de capitalización bursátil, según datos de Reuters.

El fabricante de coches alemán Volkswagen, reconoció el año pasado haber empleado software para ocultar el nivel de emisiones tóxicas de algunos de sus vehículos diesel en Estados Unidos.

Ahora enfrenta demandas de miles de millones de dólares de propietarios de coches que tenían instaladao un software similar en todo el mundo.

El escándalo provocó investigaciones sobre VW en varios países, aunque también de otros fabricantes para garantizar que cumplían la normativa.

Fuente: Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR