PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental5 errores en la instalación de paneles solares

5 errores en la instalación de paneles solares

Los paneles solares son cada vez más accesibles y asequibles para el público. En Estados Unidos, cerca del 4% de los dueños de viviendas tienen este tipo de tecnología y se espera que esta cifra se triplique de aquí a 2030, a medida que más personas inviertan en ellos.

Razones para una tener uno en casa

De acuerdo con Blue & Green Tomorrow, hay muchas razones por las que los paneles solares son cada vez más populares, por ejemplo, son cada vez más económicos, el costo bajó más del 12% entre 2020 y 2021.

Además, cada vez más gente descubre los beneficios del ahorro en costos, ya que se pueden economizar más de 1,500 dólares al año. Asimismo, la pandemia ayudó a mostrar lo vulnerable que es nuestro mundo, lo que hizo que se empezara a cambiar hacia estrategias de energía más renovables.

errores en la instalacion de paneles solares razones

Por lo que, si está dentro de nuestras posibilidades, no hay que dudar en comprar un sistema así, aunque la reducción de precios no significa que los pueda instalar cualquiera. Si estás pensando en hacerlo, asegúrate de contar con la ayuda de profesionales ya que ellos te ayudarán a sacar el máximo partido a la energía solar.

Errores comunes al instalar paneles solares

Si ya tomaste la decisión de transformar la energía de tu hogar, te recomendamos evitar estos cinco grandes errores en la instalación de paneles solares, así obtendrás más energía, te asegurarás que tus dispositivos duren más tiempo y evitarás un montón de dolores de cabeza.

1. Ten en cuenta el espacio disponible

No se puede instalar un sistema de paneles solares si no hay espacio. Es fácil dejarse llevar por la modernización, pero hay que pensar dónde se van a instalar y cuánta superficie hay disponible para ello.

Tienes que examinar cuidadosamente tu casa y elegir el mejor lugar para colocarlos. Puede ser el tejado, si no es así, puedes probar en tu jardín. Esta última sería una mejor opción que ponerlos en un techo pequeño donde se caerán.

2. Estima las necesidades de energía

Una vez más, tienes que considerar lo que necesitas en términos de energía, si vas a instalar un sistema de paneles solares en tu casa. Contar con un profesional puede ser de gran ayuda, ya que ellos saben cómo estimar el uso de la energía y convertirlo en la cantidad necesaria para compensarlo.

errores en la instalacion de paneles solares errores

3. Hacerlo tú mismo

No hay nada en la instalación de paneles solares que se parezca a un proyecto de bricolaje. A menos que vayas a tomar clases y te certifiques en energía solar o seas un electricista que ya esté capacitado, este es un trabajo para los profesionales, por ello, asegúrate de trabajar con un proveedor de confianza.

4. Elegir el sistema equivocado

No hay dos casas exactamente iguales, existen diferentes tipos y tamaños de sistemas de paneles solares por una razón. Con la ayuda de un especialista, tendrás muchas más posibilidades de conseguir un sistema que se adapte a tu espacio. No te conformes con un sistema que no va a hacer lo que necesitas porque eso es solo una pérdida de dinero.

5. Instala los paneles lejos del Sol

Lo creas o no, esto sucede, al considerar dónde y cómo instalar los paneles solares, tienes que pensar en la ubicación del Sol. También en este caso, se requiere contar con un experto, pues aunque parece algo obvio que hay que evitar, ocurre más de lo que crees.

5 errores en la instalación de páneles solares

Recuerda que debes hacer una debida diligencia al instalar un sistema, pues no querrás hacer un mal trabajo. Con estos consejos, podrás disminuir los errores en la instalación de paneles solares, conseguir más energía y un buen rendimiento de los equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR