PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¡Únete al rescate ambiental con Cosmonaute 360!

¡Únete al rescate ambiental con Cosmonaute 360!

Cosmonaute 360 es un proyecto multimedia dedicado a organizar experiencias interactivas en espacios educativos para promover el interés en la ciencia. Su catálogo de experiencias cuenta con una serie de cortometrajes animados que van acompañados de sesiones educativas en temas donde converge la ciencia y el arte.

Sus contenidos han sido diseñados especialmente para proyectarse en formatos inmersivos visores de realidad virtual y domos digitales y con opción a formatos tradicionales como salas de cine y proyección en auditorios. 

El objetivo principal de su nuevo episodio Misión Rescate, es promover la conciencia ecológica, despertando la curiosidad de la audiencia previo a una clase interactiva sobre manejo de  desechos plásticos, cuidado de las especies marinas y protección del medio ambiente a través de acciones sustentables. 

Cosmonaute 360 es un proyecto original producido por el grupo creativo mexicano Dessignare Studio, un equipo  multidisciplinario dedicado al desarrollo de experiencias inmersivas para la educación. El equipo está conformado por artistas y expertos en tecnología, cuyo propósito es crear herramientas audiovisuales que promuevan mensajes de valor para la sociedad. 

Conectando con nuevas generaciones a nivel internacional

Para conectar con las nuevas generaciones se hace uso de la animación en formatos innovadores, aprovechando las bondades que ofrecen la realidad virtual y las experiencias inmersivas se busca provocar empatía en temas de carácter social, Posterior a la proyección del film de 10 minutos se abre el diálogo con la audiencia a través de una divertida sesión Show and Tell de 30 minutos donde se lanzan preguntas curiosas que invitan a la investigación del público joven con el apoyo de tutores. 

La estrategia de contenidos de Cosmonaute 360 es diseñar cortometrajes libres de diálogos para  romper las barreras del idioma y así facilitar su exportación de las experiencias a todo el mundo.

Con nuestro primer episodio hemos tenido una excelente acogida entre instituciones y festivales de nuevos medios de todo el mundo. Luego de organizar múltiples actividades  en diversos foros educativos descubrimos un gran interés del público joven y tutores, por reunirse y aprender juntos sobre temas que convergen en torno a la ciencia y la producción artística.

¡Es por eso  que decidimos lanzarnos a la misión de crear formas de compartir conocimientos con las nuevas  generaciones!

Jesús Pérez, director de Dessignare Media, firma creativa responsable de  producir el contenido. 

Una experiencia que invita a la conciencia ecológica y la producción artística

En una ciudad normal, alrededor de un tercio de los plásticos utilizados son para envases de un solo  uso. Cada año se utilizan hasta 15 000 millones de bolsas de plástico y casi 57 millones de popotes al  día. Pero no puedes verlo… ¡a menos que te sumerjas! Y gracias a la realidad virtual puedes conocer  más de esto, viviendo una experiencia que te invita a reflexionar sobre tus acciones diarias.

El episodio Misión RESCATE nos presenta la historia de un par de exploradores que se embarcan en una misión para  rescatar el tesoro más valioso de su isla. Al explorar las profundidades del océano su creatividad es llevada al límite al enfrentarse con la gran contaminación por residuos plásticos. Esta conmovedora historia inspira a la  audiencia a proteger la naturaleza y aprender sobre las repercusiones de sus hábitos en la vida marina. 

En nuestras actividades en vivo surgen preguntas de todo tipo, y detectamos 2 intereses principales: Desde preguntas que abordan el aspecto de la ciencia y la naturaleza  como:

¿Cuánto tiempo permanecerá mi cepillo de dientes en el planeta tierra? ¿Qué retos enfrenta una  tortuga para llegar al mar? Y hasta preguntas que se relacionan al aspecto creativo ¿Cómo se crea una pieza musical para animación?

Jesús Pérez, director de Dessignare Media, firma creativa responsable de  producir el contenido. 

A partir del interés de la audiencia  el equipo creativo ha generado diversidad de talleres en vivo que ofrece al público con formatos tanto online como presencial. La información puede consultarse en su portal oficial www.cosmonaue360.com donde se pueden consultar su bitácora de actividades con temarios relacionados a la producción de contenido audiovisual, incluyendo  dirección de arte digital, composición musical, diseño sonoro y flujos de trabajo para animación 3D tanto para audiencia jóvenes y para profesionales activos en la industria. Y sus colaboraciones con museos y escuelas en temas dee conciencia ecológica.

El objetivo de estos contenidos es fomentar la producción de contenidos en las nuevas generaciones,  documentando nuestro proceso de trabajo podemos enseñar a otros y compartir experiencias.

Sergio Ini Vázquez diseñador sonoro y productor musical del cortometraje.

Colaboración con planetarios y museos interactivos

La primera etapa de este proyecto mexicano de innovación fue lanzada en 2018 y logró posicionarse en más de 200 planetarios en 20 países. El lanzamiento de su nuevo episodio titulado “Mission: Rescue” está listo para estrenarse y actualmente se encuentra en etapa de distribución conectando con aliados, patrocinadores para vincularse a planetarios, acuarios y espacios educativos a nivel internacional

Durante el proceso de producción, el equipo creativo de Cosmonaute 360 ha impulsado su investigación  alrededor del desarrollo de contenidos en formatos experienciales como el VR y Video Mapping,  participando en el desarrollo de proyectos globales para cine, nuevos medios. Y ha podido sostener su producción a través de brindar capacitación a museos en México y Latinoamérica.

Este proyecto original desarrollado por el grupo creativo Dessignare Media continúa en su misión por la educación al iniciar su ruta en diversos festivales internacionales y plataformas que promueven el desarrollo de contenidos para la conciencia ecológica. Además de que el proyecto prepara un estreno global simultáneo con sedes en Taiwán, México y Alemania. 

El licenciamiento a sus experiencias y materiales educativos se pueden solicitar a través de la plataforma digital cosmonaute360.com Si estás interesado en visualizar el contenido, solicita el enlace para un screener privado en formato digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR