PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroEquidad de género en el cine: Guillermo del Toro la exige

Equidad de género en el cine: Guillermo del Toro la exige

En Hollywood es muy evidente que producir, actuar, diseñar o animar películas es un «negociazo», sin embargo, a pesar de la buena reputación que hace unos años tenía la industria,  ahora se ha visto afectada por temas como el acoso sexual y racismo. Sin embargo, recientemente se dio a conocer que en la industria también hay disparidad.

Esto fue notorio hace un par de semanas cuando Forbes informó que Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada del mundo (40.5 millones de dólares), sin embargo, esta ganancia no llega ni si quiera a la mitad de lo que percibe Dwayne Johnson, «La Roca» (124 millones de dólares).

Es así que ahora el evento que se encuentra bajo escrutinio público es la 75 edición del Festival de Venecia, donde únicamente fue seleccionada una mujer directora.

En este festival se encontrará el director reconocido, Guillermo del Toro, quien es presidente del jurado este año y quien también fue cuestionado sobre la equidad de género en la industria cinematográfica.

«Creo que la meta es clara: tenemos que mantenernos 50/50 para 2020. Si lo es para 2019, mejor. Es un problema real que tenemos en la cultura en general».

«Es un verdadero problema que tenemos en la cultura en general. Muchas de las voces que deberían escucharse, necesitan ser escuchadas. Esto se debe resolver en cada uno de nuestros departamentos pertinentes con fuerza y determinación».

Equidad de género en el cine: Guillermo del Toro la exige

Además también dijo que dicho asunto no solo se arreglará con cifras:

No es una cuestión de establecer una cuota. Es muy importante hablarlo, cuestionarlo y nombrarlo, y hacerlo conocido. Pienso que es necesario, porque durante muchas décadas, si no es que siglos, no ha sido discutido. No es una controversia: es un problema real y tiene que ser solucionado en cada de nuestros departamentos pertinentes con fuerza y propósito.

Respecto a los demás miembros del jurado, dentro de los que se encuentran cinco mujeres y cuatro hombres, expresó que la equidad de género «no es un gesto: es una necesidad» de una conversación que está en una «etapa fundamental».

Naomi Watts forma parte del panel, quien declaró a la agencia de noticias AFP que «estar de manera disciplinada y pasar los próximos días viendo dos o tres películas diarias es extraordinario y simplemente nunca había tenido esa oportunidad. Y estar entre este grupo de personas en este jurado y con Guillermo encabezándolo, creo que será una experiencia realmente única y nueva».


La equidad de género en la industria cinematográfica no es un gesto, es una necesidad : Guillermo del Toro.

Twittea esta frase.


Equidad de género en el cine: Guillermo del Toro la exige

En dicho panel también se encuentra la actriz taiwanesa Sylvia Chang, la actriz danesa Trine Dyrholm, la cineasta polaca Malgorzata Szumowska, la actriz francesa Nicole Garcia, el cineasta italiano Paolo Genovese y el actor austriaco Christoph Waltz.

Sobre el festival de cine en Venecia

La edición 75 del festival de cine de Venecia se realizará hasta el 8 de septiembre en el Palazzo de cinema de Venecia, Lido, Italia.

Es considerada como una gran plataforma que abre paso hacia los Oscar de las cintas en competencia, este año una de las grandes apuestas es The First Man.

El mismo galardón será otorgado durante el festival al cineasta canadiense David Cronenberg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR