PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEnvases reciclables en McDonald's

Envases reciclables en McDonald’s

Con el fin de unirse al cuidado del medio ambiente y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, marcados en la Agenda 2030, McDonald’s la marca de comida rápida, está centrando esfuerzos en el reciclaje de sus envases para ser más respetuosos con el ambiente y atraer a más público que se preocupa por marcas que son percibidas como buenos ciudadanos corporativos.

Es así que McDonald’s está utilizando, huevos de gallinas criadas en el suelo, pollo sin antibióticos y ahora reciclará la basura de sus clientes en todos los restaurantes a nivel mundial.


McDonald’s está utilizando, huevos de gallinas criadas en el suelo, pollo sin antibióticos y ahora reciclará la basura de sus clientes en todos los restaurantes a nivel mundial

Twittea esta frase.


En la actualidad, únicamente el 10% de los más de 37 mil establecimientos, ofrecen reciclaje.

Envases reciclables en  McDonald’s

El plan es que para 2025, bolsas, vasos de refresco y cajas para hamburguesas sean 100% reciclables. Esto significa que los materiales serán «reciclados, renovables o certificados» por organizaciones de terceros centrados en la deforestación, de acuerdo con Francesca DeBiase, directora de suministro y sostenibilidad de la compañía.

«Como la compañía de restaurantes más grande del mundo, tenemos la responsabilidad de usar nuestro alcance para una buena causa, y hacer cambios que tengan un impacto significativo en todo el mundo».

“Nuestros clientes nos informaron que los desechos de envases son el principal problema medioambiental que quieren que abordemos. Anhelamos realizar los cambios que nuestros clientes desean y usar menos envases, adquiridos de manera responsable y diseñados para ser tratados adecuadamente después de su uso; para ello, debemos trabajar en nuestros restaurantes y más allá de estos, a fin de aumentar el reciclaje y ayudar a desarrollar comunidades más limpias”.

Según ella, la mayor cadena de restaurantes de comida rápida se encuentra a la mitad de camino para lograr ese objetivo.

«Los clientes nos han dicho que la basura de envases son el principal problema medioambiental que debemos abordar».

El máximo responsable de McDonald’s Steve Easterbrook, dijo que se ha logrado atraer a más clientes a sus restaurantes y que con la oferta de desayunos durante todo el día y el ajuste de ofertas de valor, pudo lograrlo más rápido. Además de que también optó por implementar los pedidos digitales y mejoró el sabor de sus alimentos.

Envases reciclables en McDonald's2

Para Tom Murray, vicepresidente de EDF+Business de Environmental Defense Fund:

“Hace casi tres décadas, McDonald’s y EDF se unieron para abordar la problemática de los residuos sólidos y acelerar la innovación en materia de envasado. A lo largo del camino, fuimos pioneros en un nuevo modelo de asociación para empresas y organizaciones sin fines de lucro. En la actualidad, McDonald’s continúa elevando los estándares de sostenibilidad al establecer objetivos ambiciosos y colaborar con los socios en toda la cadena de valor para generar el máximo impacto».

“La preferencia global de McDonald’s por los materiales certificados por el Consejo de Administración Forestal (FSC) demuestra su compromiso de largo alcance de obtener envases de fuentes que beneficien a las personas y a los bosques de todo el mundo”, indicó Kim Carstensen, director general del Consejo de Administración Forestal. “La asociación entre McDonald’s y FSC —la certificación de bosques y productos forestales más confiable del mundo— también crea una oportunidad excepcionalmente poderosa para que McDonald’s involucre a los clientes en formas simples de proteger los bosques».

Según la agencia de noticias EFE, desde hace 25 años, el envasado sostenible surgió con el establecimiento de la asociación pionera con EDF, la cual eliminó a más de 300 millones de kilogramos de envases, recibió 1 millón de toneladas de cajas de cartón corrugado y redujo los desechos en un 30% en la década posterior al establecimiento de la asociación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR