PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDeportistas rusos escapan de prueba antidopaje

Deportistas rusos escapan de prueba antidopaje

Al menos 36 atletas abandonaron una competencia después de que llegaran los encargados de administrar los controles antidopaje; muchos de ellos argumentaron que salieron porque estaban enfermos.

Ahora, la federación rusa de pista y campo dijo que solicitó a los atletas que expliquen la situación.

«No es la primera vez que los deportistas rusos son acusados de evadir controles antidopaje. La federación investigó cinco abandonos repentinos en una competencia en 2017, pero no ha divulgado resultados».

Cabe mencionar que durante el 2016, la Agencia Mundial Antidopaje denunció a un atleta ruso que intentó sobornos a un encargado del control antidopaje, mientras que otra salió corriendo de un estadio durante su prueba.

Dopaje organizado en Rusia

La televisión alemana publicó un documental Secreto el 3 de diciembre del 2014, en donde se develó el sistema de dopaje ruso.

En él, varios deportistas rusos y hasta un exdirector de la Agencia Rusia Antidopaje, dicen que el 99% de los atletas rusos se dopan y que de lo contrario nunca obtendrían los resultados que tienen.

De acuerdo con el sitio El Tiempo.com, en el informe McLaren, realizado por el investigador canadiense Richard McLaren, se detalló paso a paso cómo los atletas, entrenadores y el gobierno ruso cubrieron los positivos de los atletas.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, en Sochi (Rusia) fue el escenario ideal para poner al servicio de los deportistas dopados todo un sistema organizado.

El «juego» comenzaba así:

Antes de los Juegos, los deportistas entregaban una muestra de orina limpia; luego, las autoridades de la Rusada las almacenaban en un refrigerador. El atleta se dopaba y competía normalmente, y entregaba la muestra de alguien de la organización.

Tras la sanción al equipo de atletismo de Rusia, decretada por la Iaaf el 13 de noviembre del año pasado, 68 atletas ‘limpios’ apelaron la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) para poder participar en la Olimpiada de Río de Janeiro 2016.  Además se informa que son más de 30 disciplinas que presentaron positivos en los últimos años.

Rusos en los Juegos Olímpicos

Con esperanzas de participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de  Pyeongchang en 2018, 450 deportistas se preparan para competir.

Cabe mencionar que Rusia fue excluida de los Juegos Olímpicos del 2018 que se llevarán a cabo del 9 al 25 de febrero por el Comité Olímpico Internacional (COI), debido a su escándalo de dopaje institucionalizado, el cual fue evidenciado por una investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Los deportistas rusos que resulten «limpios» de dopaje, podrán acudir a los Juegos bajo bandera neutral siempre que cumplan con los requisitos del COI.


Los deportistas rusos que resulten «limpios» de dopaje, podrán acudir a los Juegos bajo bandera neutral siempre que cumplan con los requisitos del COI.

Twittea esta frase.


Por su parte, el ministro Kolobkov dijo que Rusia «ha trabajado mucho» en la lucha antidopaje, y aseguró que «ha reformado totalmente la Agencia Rusa Antidopaje».

Según el servicio de prensa del organismo citado por la agencia RIA, la posibilidad de que los símbolos soviéticos sea utilizados por los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, será decidido por el COI.

Esto quiere decir, que los deportistas que han sido invitados a participar en las competiciones, tendrán que hacerlo bajo bandera olímpica. De igual forma, en las ceremonias de entrega de medallas, los rusos no podrán escuchar su himno ni podrán ir vestidos con su uniforme nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR