PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNo tener hijos, una decisión a favor del medio ambiente

No tener hijos, una decisión a favor del medio ambiente

Una de las preguntas más incómodas para las personas recién casadas, con pareja y para las mayores de 30 años es: ¿Y para cuándo los hijos?

¡Ya dejen de preguntar eso! Para las personas que decidan tener hijos, llegará el momento en que simplemente lo harán, y por supuesto no te avisarán -al menos que seas su pareja-. Por otro lado, también existen las personas y las parejas que por nada del mundo desean tener un bebé; a ellas se le conoce como: Childless.

Estas personas desean cuidar el medio ambiente de nuestro planeta, y -por qué no- disfrutar de su convivencia en soltería o en pareja.

Además, muchos de los «childless» dicen que están perfectamente a gusto con una vida sin hijos.

¿Pero… no tener hijos es una decisión a favor del medio ambiente?

Como todo en la vida, existen varias opiniones sobre este tema: La primera es que no tener hijos sí es una decisión a favor del medio ambiente, ya que reduce el impacto ambiental en presente y a futuro.

Además, al no contribuir con el crecimiento del número de habitantes podría ser una de las opciones más sostenibles para el planeta, puesto que se reduce la contaminación, la emisión de gases y la sobrepoblación.

La segunda, es que si sí se tienen hijos, nuestro planeta seguirá teniendo habitantes y que, si se les educa con una cultura de cuidado hacia el medioambiente es probable que todo a nuestro alrededor mejore.

Cosas que harían más sostenible la vida si se decidiera tener hijos:

Reducción de viajes en avión:La mayoría de los padres con hijos pequeños reducen sus viajes, especialmente si implican desplazamientos en avión. El cuál, es uno de los medios de transporte que más emite gases de efecto invernadero.

Cultura del reciclaje: Cuando los niños aprenden que reciclar es una de las mejores formas para ayudar al planeta, ellos se vuelven fanáticos y quieren influir en todo el mundo sobre el reciclaje.

Concienciación sobre bioresiduos: Utilizar pañales es muy poco sostenible, pero quizá si se utilizan biodegradables, también se puede hacer composta orgánica.

Como lo habíamos mencionado, existen varias posturas sobre tener hijos. en Twitter varías personas han expresado sus opiniones:

Lo que el planeta se ahorra cuando las parejas no tienen hijos:

De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Lund, Suecia, revelaron que no tener hijos, es la mejor manera de reducir los gases de efecto invernadero.

Según el sitio La Nación 321, los científicos dicen que al no tener un hijo se ahorran aproximadamente 56.8 toneladas de emisiones de dióxido de carbono equivalente por año.

«Una familia estadounidense que decidiera tener un hijo menos proporcionaría el mismo nivel de reducción de emisiones que si 684 adolescentes decidieran adoptar el reciclaje por el resto de sus días,».

Por su parte, el jefe ejectivo de la ONG Population Matters, Simon Ross, dice que es importante retomar el control de natalidad como método para el cuidado del medio ambiente y de nuestros hijos.

«Estar sin hijos puede hacer más por el medio ambiente que cualquier otra campaña ambientalista: se reduce el consumo de electricidad, recursos naturales finitos como el agua, y desperdicios».

Cabe mencionar que el cambio climático es no de los síntomas devastadores de este fenómeno, además el crecimiento poblacional ha incrementado el número de emisiones de carbón, empobrecido a las víctimas del cambio climático e impedido la mitigación y la adaptación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR