PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECEO de Facebook y Amazon a favor de los dreamers

CEO de Facebook y Amazon a favor de los dreamers

Desde que Donald Trump tomó la presidencia de los Estados Unidos, los sueños de muchas personas se vieron amenazados. A pesar de esto, grandes líderes decidieron alzar la voz y seguir apoyando a miles de jóvenes e incluso exigir a EE.UU. legalizar a los migrantes.

Ellos le piden a EE.UU. legalizar a los migrantes

En septiembre del 2017, Donald Trump, decidió anunciar el fin del programa DACA (Acción Diferida para Llegados en la Infancia), cuyo principal objetivo es proteger a los jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

Este programa de protección les permite obtener un número de seguridad social, una identificación estatal y un permiso para trabajar legalmente. Sin embargo, si el Congreso de Estados Unidos no logra salvar el programa migratorio, muchos de estos jóvenes, conocidos también como dreamers, podrían ser deportados.

Incluso muchos profesionales como algunos profesores, no saben si podrán seguir cumplimiento con sus deberes dentro de unos meses o si los colaboradores de servicios de emergencia con DACA podrán seguir salvando vida.

Ante esta situación, muchas empresas han compartido su disgusto hacia el presidente Trump y han publicado su apoyo a todos aquellos dreamers que se ven amenazados por la cancelación del programa.

Uno de ellos es el creador de Facebook, Marck Zuckerberg, quien no solo pidió a los habitantes de Estados Unidos, tomar cartas en el asunto, sino también le pidió a EE.UU. legalizar a los migrantes.

De acuerdo con el líder, los dreamers son miembros de la comunidad y hay cerca de 800,000 que ahora viven con miedo y sin posibilidad de planear un futuro, gracias a las decisiones discriminatorias de Donald Trump.

Aunque, Zuckerberg no el único que ha decidido demostrar su apoyo a todos los ciudadanos con DACA o pedirle a EE.UU. legalizar a los migrantes, el líder de Amazon, Jeff Bezos, también decidió sumarse a esta lucha por mantener el programa de DACA.

Jeff Besoz a favor de los migrantes

Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon y que junto con su esposa, la novelista MacKenzie Bezos, decidió donar 33 millones de dólares para financiar la educación universitaria de miles de jóvenes.

Esta donación ha sido la mayor contribución de TheDream. US, una organización sin fines de lucro que ayuda a costear los estudios universitarios de los jóvenes con DACA.

CEO de Amazon dona 33 MDD para dreamers

De acuerdo con Bezos, su padre Miguel Bezoz, quien es cubano, aterrizó en Estados Unidos sin saber hablar inglés. No obstante, encontró el apoyo de organizaciones como Delaware que lo ayudaron a convertirse en un ciudadano sobresaliente, y continua regresándole lo que recibió, de manera positiva, al país.

Lamentablemente, aunque esta donación puede beneficiar a que muchos estudiantes puedan graduarse y cumplir con otra meta, mientras en congreso no tenga una solución efectiva que proponerle al presidente de los Estados Unidos, quizá la ayuda tanto de Bezos como de Zuckerberg no sirve para nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR